• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oposición llamó a realizar “Marea Rosa” por el INE el mismo día que AMLO marchará al Zócalo

Redacción Por Redacción
21 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Los opositores de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ya habían marchado a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) otra vez han planeado manifestarse y ahora será el mismo día que el tabasqueño lo haga.

Fue este 20 de noviembre que opositores como el empresario Claudio X. González, el expresidente Vicente Fox Quesada, Amado Avendaño, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros, comenzaron a promover este acto en sus redes sociales en respaldo al INE.

De tal modo, la marcha que encabezará AMLO de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su Cuarto Año de Gobierno se encontrará con el “Domingo Rosa” que acaban de organizar los opositores.

De acuerdo con Fernando Belaunzarán, esta es una respuesta “con inteligencia y civilidad […] a la absurda y revanchista provocación del poderoso”. Según la invitación que han hecho a la ciudadanía desde sus redes sociales no caminarán ninguna ruta como el presidente López Obrador y simpatizantes, y solo se manifestarán al vestirse de blanco con rosa.

Así tod@s el domingo 27… pic.twitter.com/jvqdDyY6mg

— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) November 21, 2022

Cabe recordar que el rosa es el que distingue al INE, por ello es que desde la marcha pasada han llamado a vestir de ese color para mostrar el apoyo a la institución.

“Solo vístete de ROSA y BLANCO, has tu vida normal, ve comer, sal a la calle, ve al cine, ve de compras, ve a misa… hagas lo que hagas, hazlo, pero vestido de rosa y blanco, quizá AMLO va a llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una MAREA ROSA”, convocaron los miembros de la oposición usando el hashtag #ELINENOSETOCA.

La “marea rosa” de la oposición surge después de que AMLO anunció en la conferencia mañanera que marcharía con sus simpatizantes por su cuarto año de Gobierno, asegurando que no tenía nada que ver con la previa manifestación en apoyo al INE.

“La gente quiere que marchemos el 27 un domingo, porque me plantaron porque el Zócalo, el jueves es día laboral, queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha, nada más para ver …no cuentan bien”, dijo el tabasqueño el pasado 16 de noviembre.

A la absurda y revanchista provocación del poderoso, vamos a responder con inteligencia y civilidad.

El domingo 27 de noviembre vistámonos de rosa y blanco, los colores del INE.

Y hagamos nuestra vida normal.#SeguimosEnMarcha#ElINENoSeToca pic.twitter.com/EpW4IXhYHv

— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) November 21, 2022

“El día primero que son los 4 años es jueves, entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes; es un proceso de transformación, no es un movimiento de un sólo hombre, es un movimiento popular”, añadió.

Comentó que el objetivo de la marcha es para saber si la gente está contenta con la Cuarta Transformación, “Ayuda la marcha, además ya me estoy ‘aburguesando’ mucho” comentó.

El presidente de México refirió que su movimiento sí llenará la plancha del Zócalo Capitalino e informó que, debido a que la marcha será temprano, el informe de gobierno también se recorrerá unas horas. Aunado a ello, dijo que su deseo con la marcha también es “conocer los sentimientos de la gente”.

A una semana de que se lleve a cabo la marcha del mandatario federal, la oposición llamó a vestir de color rosa y blanco como muestra pacífica de que están en contra de la reforma electoral del Presidente. Asimismo, se han burlado y asegurado que AMLO llenará la plaza principal de México con acarreados.

jpob

El cargo Oposición llamó a realizar “Marea Rosa” por el INE el mismo día que AMLO marchará al Zócalo apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Senado urge a congresos estatales armonizar su legislación para prevenir acoso y hostigamiento sexual docente  

Siguiente noticia

Beatriz Gutiérrez Müller comparó a AMLO con Porfirio Díaz

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Beatriz Gutiérrez Müller comparó a AMLO con Porfirio Díaz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.