HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Con una actitud mediocre, cobarde y timorata, los partidos de oposición quieren sacar a Morena de Palacio Nacional. En México la oposición está agachada, no ha asumido su papel de contrapeso ante las arbitrariedades y las ocurrencias del gobierno en turno.
Con dirigencias que sólo ven la satisfacción de sus intereses personales, panistas, priistas, perredistas, petistas, emceistas, verdes y lo que se acumule en las próximas elecciones, están anclados en su zona de confort, sin que hasta ahora puedan representar una amenaza para el partido en el poder.
En lugar de asumir una actitud crítica, activa ante los desvaríos del presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de los partidos de oposición sólo buscan consolidar sus dirigencias, que no liderazgos, para beneficiarse y beneficiar al grupo que los rodea.
Ninguna reacción hubo a las temerarias declaraciones que desde Veracruz lanzó el presidente, quien comprometió al ejército, a la marina y al mismo pueblo a estar listos para responder a cualquier invasión, en un mensaje con clara dedicatoria a los Estados Unidos.
Qué mejor oportunidad para la oposición para dejar en claro su posición respecto a esta temeraria declaración del presidente, no estamos para retar a nadie, México requiere de la unidad para sacar adelante los grandes rezagos nacionales y no andar pensando en falsas defensas de la soberanía.
Los partidos políticos callaron asimismo frente a la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez, nadie dijo nada sobre la negligencia de las autoridades del Instituto Nacional de Migración que dejó encerrados a los migrantes para que se chamuscaron. Tampoco exigieron castigo para los responsables de la tragedia.
Mejor prefirieron encerrarse en un Foro para escuchar a los aspirantes a la candidatura de la alianza PAN-PRI-PRD, en donde desfilaron cartuchos quemados, sin liderazgo alguno y cuyo tiempo para participar en esas lides ya pasó, como son los casos, de Beatriz Paredes, Santiago Creel y José Ángel Gurría por citar algunos.
Mientras los aspirantes de Morena recorren el país los fines de semana en busca de su posicionamiento para el 2024, en la alianza todavía discuten sobre el perfil de quien la pueda encabezar. ¿Así quieren sacar a Morena de Palacio Nacional?
*****
Un gran vacío de información oficial sobre el estado del presidente Andrés Manuel López Obrador se originó este domingo, cuando desde el mediodía empezaron a correr los rumores, vía redes sociales, de que el mandatario había sufrido un infarto por lo que fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México en vuelo en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, la primera información que salió de Palacio Nacional fue que era falso, después dijeron que tenía Covid, lo que no convenció a nadie, porque en estos días el virus ya no está tan activo. El caso es que nadie sabe dónde está el presidente y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López sólo se concretó a decir en la mañanera de este lunes que está aislado y bien. Mientras tanto siguen las versiones de que algo grave tiene el tabasqueño. Ojalá que no sea así…Hoy comparecerá cómodamente ante un juez el titular del Instituto Nacional de Migración, cómodamente porque jamás pisará la cárcel a pesar de que es el principal responsable de la tragedia que costó la vida a 40 migrantes centroamericanos en la estancia migratoria de Ciudad Juárez.
circuitocerrado@hotmail.com