Por Arturo Sandoval
“Los hombres van de una ambición a otra: primero, buscan asegurarse contra el ataque y luego, atacan a otros”. Nicolás Maquiavelo.
Desde luego no son de risa los intentos de desprestigiar a la 4T y al presidente López Obrador mediante desplegados, vídeo chates auto filtrados de Ferriz de Con y de Aguilar Camín, reuniones de gobernadores panistas, berrinches del único gobernador perredista Silvano Aureoles, baladronadas del gobernador Enrique Alfaro, del señalado por la justicia Jaime Rodríguez “El Bronco” sin hacer a un lado al sector empresarial representado por sus Cámaras de diferentes sectores.
A principios de los 80 en el gobierno de Miguel de la Madrid, en uno de los tres principales periódicos publican una anécdota sobre Emilio Azcárraga Milmo, cuando invita a comer al secretario de la Contraloría Francisco Rojas. Acompañaron al Tigre Azcárraga sus dos principales conductores de noticias: Jacobo Zabludovsky y Guillermo Ochoa. Francisco Rojas agradeció a Zabludovsky los comentarios en su noticiero. Azcárraga paró en seco al Secretario para decirle: “No Paco, no te equivoques; al único que tienes que agradecer es a mí”. De inmediato señaló a Jacobo y a Guillermo y remató: “Éstos son mis gatos”. Pobres conductores, lo que tenían que aguantar por un “miserable” sueldo millonario, más negocios colaterales. Seguramente Memo y Jacobo, se vieron entre ellos y se dijeron arrugando la nariz al mismo tiempo: “es show, es show”.
¿Así tratán los dueños de los medios a su lista de intelectuales y conductores de noticias?: Aguilar Camín, Riva Palacio, Krauze, Alatorre, Castañeda, Loret, Ciro, Dóriga, etcétera.
“SÍ POR MÉXICO RECLUTA PURA CALIDAD”
Esta semana el presidente del PAN Marko Cortés, estuvo en la reunión del grupo opositor “Sí por México”, sonriente, feliz, por ser el representante del partido más fuerte que el PRD y el PRI, también integrantes de este club; pero al salir de ahí un fuerte golpe le “parte la cara”: Jesús Caraveo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado, protagonista en un vídeo publicado en de agosto pasado, donde recibe enormes bolsas con fajos de billetes de un presunto enviado de Petróleos Mexicanos (Pemex); confesó, sí confesó voluntariamente en la Fiscalía General de la República (FGR) y aclara que fueron 15 maletas repletas de dinero y no una. Esta acción la repitió siete ocasiones para cubrir sobornos que le entregó la empresa Odebrecht México en el gobierno de Peña Nieto (¿cuánto dinero cabe en 105 enormes maletas señores del PAN?). Seguramente Ímaz, Bejarano y Pío se ruborizarán de vergüenza al recordar sus liguitas, sus bolsitas del súper y de papel estraza.
Aunque ese mismo día Gustavo de Hoyos declaró en La Octava que su organización no se convertirá en partido político; seguramente las cabezas de los partidos asistentes y los otros integrantes tienen ambiciones de cargos de presidente de la República para abajo. Busque la entrevista a Gustavo de Hoyos que le hacen Álvaro Delgado y Alejandro Páez, en YouTube, vale la pena.
“No hay nada más importante que aparentar ser religioso”. Nicolás Maquiavelo.
Pero querido lector, haga usted un ejercicio futurista; imagine a cada uno de los integrantes como presidente de nuestro País dentro de cuatro años:
Jesús Zambrano, Marko Cortés, Gustavo de Hoyos, Beatriz Pagés, Claudio X. González, Alejandro Moreno.
¿Qué harían en rubros como?:
Salud- Elecciones- Seguridad- Economía- Ambiente- Equidad de género- Matrimonio igualitario- Feminicidios- Pederastia- Misoginia- Manifestaciones populares- Migración- Relaciones con Estados Unidos- Narco tráfico-Trata- Discriminación- Telecomunicaciones- Petróleo y energía- Minería- Puertos- Corrupción e impunidad- Impuestos- Agricultura- Obras públicas- Libertad de prensa- etcétera.
Sea sincero, si ve a usted un verdadero líder, honesto, capaz, incorruptible, carismático, dentro de las cabezas de “Sí por México”, dígalo sin vergüenza, si es posible con orgullo, y por qué sería el indicado.
¿TRUMP CENSURADO?
Para aquellos que apoyan a los medios que retiraron los micrófonos a Donald Trump, por declarar que hubo fraude, pretextaron mentiras provocadoras de probable violencia entre sectores de la sociedad estadounidenses; habría que preguntar: ¿Por qué no le cerraron los micrófonos cuando hizo miles de declaraciones llenas de mentiras e incitadoras de peligros durante todo su mandato? Los medios que dejaron correr el discurso de Trump completo, sólo pusieron cintillos advirtiendo que lo que decía el Presidente es mentira y, no pasó nada; respetaron el derecho de las audiencias a saber. Trump seguirá hablando apoyado por casi la mitad de estadounidenses, dirá mentiras, provocará a todo mundo. Vamos a ver si lo censuran nuevamente o de plano ya no cubren los medios su vida.
NOTA: urge una verdadera vacuna contra el regreso de los corruptos.