• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oposición veracruzana jugando a simular

Redacción Por Redacción
12 octubre, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
40
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La falta de gratitud es una traición ante la humanidad.” – James Thompson.

 

Mientras en este jueves 12 y viernes 13 será definitorio para Morena y sus partidos aliados Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), pues darán a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aplicó para determinar quiénes serán los elegidos en pos de alcanzar la tan anhelada Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T., un segmento de la oposición veracruzana ha comenzado a jugar un extraño juego de simulación.

Y es que las recientes declaraciones de un grupo de pseudo ciudadanos encabezados por Fernando Pérez Vignola –panista- y Juan Carlos Krause Rivera –perredista- del pasado 5 de octubre autodenominados miembros del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz ha levantado suspicacias entre los analistas políticos y algunos periodistas.

El urgente llamado lanzado en conocido café de la capital a los integrantes del Frente Amplio por México y al PAN, PRI y PRD para que definan ya a quien será la o el candidato opositor a la gubernatura a través de encuestas, resulta por demás extraño, ahora le explico.

Al parecer la propuesta presentada por los integrantes de tan noble Consejo llevaban jiribilla.

Y es que ha resultado extraño que los dos únicos personajes que han salido a decir que se suman a la propuesta resultará ser por un lado el senador panista Julen Rementería del Puerto y el diputado federal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.

La aparente duda a está talentosa propuesta –copia barata de lo propuesto por el actual régimen en su proceso interno por encuestas- sobresale, porque serían ambos personajes los mejor posicionados en las mediciones.

Pero aún llama más la atención el hecho de que ambos personajes omitieron referir que si ese fuera el caso, ambos se posicionaron por debajo de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien al momento no ha externado abiertamente intención por regresar a la política.

Aun cuando la encuesta más reciente de la empresa de Carlos Campos, Massive Caller elaborada el pasado 9 de octubre posiciona ya a Julen Rementería como la supuesta carta más fuerte para encabezar la presunta Alianza, han dejado de lado la altísima posibilidad de que sea la paridad de género la que defina el rumbo de la elección.

Aun cuando Morena y el PAN al interior de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE se opusieron a la posibilidad de que el Instituto Electoral defina si obligatoriamente deberán garantizar al menos 5 de 9 candidaturas a mujeres, el juego desatado por estos dos actores políticos se podría interpretar como una última estrategia que les garantice acuerdos y posibles posiciones en caso de no salir favorecidos en cuanto a la candidatura por la Gubernatura.

Sin escatimar recursos, la oposición deberá comenzar a explorar la posibilidad de buscar entre la ciudadanía a una o un ciudadano que, por su formación académica, preparación, conocimiento y experiencia en los temas públicos que pudiera ser la o él candidato de está posible Coalición.

La que, por cierto, hasta el cierre de esta edición no tiene la certeza confirmada de si habrá o no Frente Amplio por Veracruz.

¡Haga sus apuestas!

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Infierno de “Hamás” en Israel, deja muchos mexicanos afectados

Siguiente noticia

Para que la cuña apriete

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

La guerra secreta en la UV

27 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Culpables de opinar

26 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Finanzas veracruzanas estables

25 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Finanzas veracruzanas estables

24 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Ricardo Ahued: ¿fuego amigo?

23 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Igor Rojí a Turismo

19 junio, 2025
Siguiente noticia

Para que la cuña apriete


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.