• Aviso de Privacidad
jueves, junio 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Opositores y policías se enfrentan durnate marcha en Venezuela

Redacción Por Redacción
4 abril, 2017
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).- La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) disolvió con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de cientos de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: Reuters

Los enfrentamientos estallaron cuando miles de opositores intentaban llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, pero fueron contenidos por elementos de la policía y la Guardia Nacional.

“Queremos libertad en Venezuela, esto es dictadura y dentro de poco no habrá comida, ¿esto es lo que quieren para sus hijos?”, gritaba a los uniformados María González, enfermera de 56 años.

Con tanquetas, camiones lanza agua y gases pimienta y lacrimógenos, los policías bloquearon el avance de la marcha, mientras simpatizantes del gobierno lanzaban piedras desde edificios de viviendas sociales adornados con la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

Ondeando banderas de Venezuela, gritando “abajo la dictadura” y tapándose la cara, los manifestantes devolvieron las piedras y gases.

“Con gas no van a ocultar a esos 3 millones de venezolanos que están buscando comida en la basura, con gas no van a poder evitar que los hospitales sigan en la grave crisis en que se encuentran”, dijo el diputado opositor Carlos Paparoni.

La crisis política en Venezuela llegó a un nuevo nivel luego de que el Tribunal Supremo asumiera las funciones del Parlamento, decisión que la oposición calificó de “golpe de Estado” y que fue ampliamente condenada por la comunidad internacional.

Otros líderes políticos como el presidente del Congreso, Julio Borges; el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, y Lilian Tintori, esposa del apresado líder Leopoldo López, también fueron alcanzados por el gas lacrimógeno. Incluso, Tintori denunció que los policías dispararon contra los manifestantes.

Borges afirmó que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados llegue a la capital para participar en la sesión de parlamentaria, prevista para las 14.30 hora local.

Acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de intentar impedir con “represión” que la AN realice la sesión contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, a su juicio, dieron un “golpe de Estado” al despojar a la Cámara de sus funciones en una sentencia.

“Aquí, en la avenida Libertador (este de Caracas) nos acaban de echar gas pimienta, estamos ahorita replegándonos, pero la idea es volver a insistir para pasar”, resaltó el presidente del Congreso.

Venezuela atraviesa una grave crisis, con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas por las que la oposición culpa a Maduro.

El lunes, la OEA llamó a Venezuela a respetar la separación e independencia de poderes y, pese a que el TSJ revirtió secciones de los fallos contra el Parlamento, la oposición y varios gobiernos latinoamericanos dicen que aún hay violaciones a los derechos humanos y detenciones de disidentes.

Destitución

Este martes, el Congreso iniciará el proceso para intentar destituir a los magistrados del TSJ que firmaron las controvertidas sentencias atribuyéndose funciones legislativas. Sin embargo, el proceso no avanzaría ya que depende de otros poderes públicos alineados con el Gobierno.

“Por primera vez siento que la OEA está viendo y escuchando al pueblo venezolano. Los países están viendo que Venezuela existe y debemos presionar”, dijo Teresa Plata, una educadora de 57 años de la ciudad occidental de San Cristóbal, donde cientos marcharon para exigir la destitución de los magistrados.

AM.MX/dsc

The post Opositores y policías se enfrentan durnate marcha en Venezuela appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

FIFA confía en seguridad rusa para Confederaciones y Mundial

Siguiente noticia

Sedena solicita avión de mil 450 mdp para trasladar a funcionarios de alto nivel

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Sedena solicita avión de mil 450 mdp para trasladar a funcionarios de alto nivel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum cayó redondita en el juego de Trump

Terrorismo financiero, made in Hacienda

Sheinbaum, ¿víctima de opositores?

Toque de queda para la economía

La Costumbre del Poder: ¿Cuánto nos cuesta el capricho de una lealtad impuesta sobre el mandato constitucional?

Sórdido ejercicio del poder

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.