REFLEXIONES DE ANTHONY
Sentado frente a la pantalla de esta cosa llamada “computadora”, no sé qué hacer o qué pensar. ¿Ver una película? Pura estupidez. ¿Leer entonces algo? Imposible. TODO ME HA HARTADO. El cuento, que anoche mandé a INDÍCE POLÍTICO, no ha sido leído mucho. ¡Pero qué podría esto importar! Como si de esto dependiese mí… Ah.
Sentado aquí, me siento harto e idiota. El mundo se ha acabado. Este país SOLAMENTE ES PURO ESPEJISMO. Un lugar habitado por fantasmas que de cuando en cuando parecen andar… Ah. Qué triste es todo. Personas van y personas vienen. Unos mueren y otros nacen.
Este mundo IDIOTA, lleno de, también, idiotas, que hacen y deshacen… Procrear, copular, comer, cagar… Hay personas a quienes les sobra el DINERO como para limpiarse el culo con ello, en vez de papel, sí, pero también hay otras que… Ah. No tienen si quiera para comer. ¡¿Y qué es eso?!, me pregunto. ¿Por qué hay niños con hambre de estómago?
Ah. Mi hambre era distinta. Ahora ya no sé más nada al respecto. ¿Ver una puta película? Para qué, si con mi drama y sufrimiento ya tengo suficiente. “Enough”, como dicen los White trash al otro lado de la frontera de esta tristísimo país. Ah, cielos. Cosas aberrantes han sucedido últimamente. Cosas más aberrantes que las novelas todas juntas de televisa y su más grande aberración: el chavo del ocho. Cosas aberrantes, hechas por un nadie que, al estar ido de su cabeza… Ah. Aquí en este país, si hay algo que la gente no conoce, ESTO ES PRECISAMENTE “LA MUERTE”.
¡Qué va! Aquí NADIE MATA A NADIE. Todo es puro pacifismo. Pobres imbéciles, para quienes LA VIDA NO VALE NADA, igualito a como dice esa estúpida canción mexicana y pretenciosa, cantada por otro imbécil al que le gusta lucirse muy macho…
He pensado estos días pasados, cosas que no pude escribir en mi libreta. Cosas, por ejemplo, sobre ese “BAD CULO ANARANJADO”, que tanto odio vomita por su fea boca. He pensado que es como es, porque es FEO (físicamente). Porque si fuese GUAPO, no sería como es. Pero como es horrible, y no elegante, pues busca por donde desquitar toda su ira y frustración. Pobre imbécil.
Ah. Creo que JAMÁS he de poder ESCRIBIR mi “ENSAYO SOBRE LA GUAPURA”. Y todo lo que implicaba ser guapo para ser un triunfador de verdad. Mezclarlo todo y explicarlo todo con ejemplos verídicos. Que si origen era destino. Que si ser pobre tenía que ver con el color de piel y todo eso. Que si la puta movilidad social… Que si esto o lo otro.
Ese maldito de Huxley lo había explicado a la perfección en su maldito libro: los deltas simplemente eran los de mayor rango, es decir que eran los de la casta superior. Luego les seguían los “betas”, después los demás… Y todos habían sido “decantados”, es decir acondicionados, según su ORIGEN-DESTINO.
A veces, cuando he visto lo que a este chingado país le ha sucedido, a lo largo de toooodos estos siglos, yo, simplemente me he puesto a pensar en eso que tanto le ha hecho falta: SABER QUIÉN ES. Y como octavito paz dice en su librito: El mexicano es, pero no sabe qué…”
En este país de desigualdades; los blanquitos eran los alfas, los mestizos… Ah. No encaja bien. Porque en el libro, los alfas eran los intelectuales, y los betas, digamos que, los bohemios… Después venían los deltas, los epsilones(los negros).
Y yo… ah. Nunca pude ser ni lo uno ni lo otro. A veces, más bien un montón de veces, me había comportado como ese pobre desgraciado de Bernard Marx… ¡Cielos! Fue horrible. Después, cuando veía a un mexicano, digamos que a su presidente enano, enseguida traía a mi mente la figura de Bernard Marx, quien todo el tiempo se sentía raro y extraño, además de INFERIOR, ya que no contaba con la estatura corporal del grupo al cual pertenecía, es decir los ALFAS…. Ah. Aquel pasaje tan triste y horrible, que bien ilustraba EL COMPORTAMIENTO DE UN MEXICANO… “Tenérselas que entender con gentes de casta inferior, producíale a Bernard una penosa impresión… (Casi y hasta me lo sé de memoria). “Cada vez que tenía que mirar directamente a los ojos a un épsilon, en vez de bajar hacia él los ojos, sentíase desgraciado. ¿Trataríale aquel ser con el respecto debido?…” Algo así dice aquel pasaje…
Ah. ¡Siempre quise venir y teclearlo, PERO EL MALDITO DOLOR ¡¡¡NO ME DEJABA!!!
Este país tan triste, dividido entre, digamos, los blanquitos, los mestizos y… los más chingados (que no jodidos). Bernard Marx parecía ser el único ser que, por aquel accidente en el laboratorio, le había sucedido aquello, algo así como el rompimiento de su “acondicionamiento”.
…Y vuelvo a pensar lo mismo: “si ese bad culo no fuese así de feo, no sería como es. Joe Biden, que sí es guapo y elegante –tan preppymente elegante con sus trajes y demás-, estoy seguro de que jamás se comportaría como aquel otro idiota anaranjado. Pero como el bad culo anaranjado es como Bernard Marx, pues en vez de ordenar a los demás “que no pertenecen a su casta”, en vez de hablarles con calma, como seguramente lo harían “Benito Hoover” (Joe Biden), LO HACE CON GRITOS Y DEMÁS… Ah, pobrecito de Bernard Marx Bad Culo Anaranjado…
Y a este triste país, que tanto le urge UN HOMBRE GUAPO Y ALTO, que no se sienta como Bernard Marx, es decir chingadamente INFERIOR… ¡Oh, cielos! Seguro de SÍ MISMO, para que pueda CONDUCIR su país con COMPLETA SEGURIDAD… Ah. Nunca lo tendrá. Porque ahora sé que solamente tendrá como “presidentes” a puros hombrecitos, a quienes SIEMPRE les faltará centímetros de ESTATURA CORPORAL, justo e igualito que a Bernard Marx.
The End.
Anthony Smart
Agosto/13/2019