• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Oro para México! Sofía Ramos gana caminata en Mundial de Atletismo Sub-20

Redacción Por Redacción
22 agosto, 2021
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- ¡Momentazo para México! La marchista mexicana, Sofía Ramos, con tan solo 18 años de edad, ha logrado obtener este sábado, la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2021, el cual se llevó a cabo en  el estadio Kasarani, en Kenia. Así mismo, logrando subir al primer lugar en el podio, Ramos se ha convertido en la quinta campeona mexicana en la historia de este magno evento deportivo.

Hay que mencionar que la oriunda del estado de Nuevo León, se enfrentó a 23 competidoras, quienes también lograron cumplir con la carrera, sin embargo, Ramos obtuvo la ventaja necesaria en los últimos momentos de la carrera llegando superar a sus contrincantes por siete segundos, los cuales le bastaron para llegar a la meta.

De acuerdo con la CONADE, Sofía Ramos ganó la carrera de 10 mil metros con un tiempo estimado de 46:23.01 minutos, mientras que  la francesa Maële Biré-Heslouis tuvo 47:43.87 minutos quedando en segundo lugar, quien a su vez dejó atrás a la checa Eliška Martínková 47:46.28 a quien se le otorgó el tercer lugar.

A través de una entrevista posterior a su triunfo, Ramos comentó:

“Hay mucha tradición en la marcha en México y estoy muy feliz de continuar con esto. He  estado trabajando muy duro, hay días en los que no te apetece entrenar, pero todos estos esfuerzos ahora han valido la pena. Mi próximo gran evento serán los Juegos Panamericanos Sub-20 a fines de noviembre y luego comenzaré a prepararme para la próxima temporada con el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos 2022”. 

¡ORO PARA MÉXICO! 🇲🇽#SofíaRamos sube a lo más alto del podio en los 10 mil metros caminata al concluir con un tiempo ⏱ de 46:23:01 en el Mundial de Atletismo Sub-20 #Nairobi2021 🇰🇪.

➡ En la prueba, es la 5ta campeona de México en la historia de este evento. pic.twitter.com/cjiBCdCMlY

— CONADE (@CONADE) August 21, 2021

Luis Avilés subcampeón del Mundial Sub-20

Por otra parte, el también mexicano, Luis Avilés Ferreiro ¡logró obtener plata! También durante el Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2021.

Por tan solo unos milisegundos, el atleta de 19 años fue superado por Antony Pesela, de Botsuana, quien logrando un tiempo de 44.58 reclamó el primer lugar; en tanto Avilés logró el tiempo 44:95 quedándose con la plata, pero dejando en tercer lugar al sudafricano Antoine Matthys Nortje con un tiempo de 45.32.

Se sabe que está es la segunda medalla para México tras el triunfo de Sofía Ramos en la marcha de los 10 mil metros.

PLATA Y RÉCORD MEXICANO 🥈

🇲🇽 Luis Avilés 🏃🏻 registra el 2do. lugar en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Sub-20 #Nairobi2021 🇰🇪 con tiempo ⏱ de 44.95 segundos.

➡ Vuelve a imponer su récord tras haber clasificado a la final con 45.63 segundos. 🙌 pic.twitter.com/DjERWSFD85

— CONADE (@CONADE) August 21, 2021

AM.MX/CV

The post ¡Oro para México! Sofía Ramos gana caminata en Mundial de Atletismo Sub-20 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Tras 7 años de ausencia CM Punk regresa a la lucha libre ahora con AEW

Siguiente noticia

Aerolínea Emirates anuncia mayor frecuencia de viajes desde Dubái y Barcelona

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Aerolínea Emirates anuncia mayor frecuencia de viajes desde Dubái y Barcelona


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.