HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
A la luz del incremento en el robo de huachicol, en el Estado de Hidalgo, en el sexenio pasado y la omisión de las autoridades, entonces al mando de la Secretaría de Gobernación, surge la duda de por qué siendo hidalguense, el ex –titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, no tomó cartas en el asunto, sobre todo porque conoce muy bien la entidad que gobernó durante seis años.
En el sexenio anterior el en Hidalgo el huachicol creció en forma desproporcionada a pesar de que la seguridad federal estaba a cargo de un hidalguense que desgraciadamente, nunca supo que hacer con la súper secretaría que le entregó su amigo Enrique Peña Nieto.
Según información de Petróleos Mexicanos las tomas clandestinas en los ductos que atraviesan la entidad se incrementaron de 183 a 2 mil 183, con lo que Hidalgo obtuvo el primer lugar en el robo de gasolinas, ese fue el último año que Osorio estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación.
El auge en las tomas clandestinas en esta entidad se inició en el 2015, el responsable de la seguridad para enfrentar ese ilícito era Osorio Chong, no el gobierno del Estado ¿por qué no actúo? ¿protegió a los huachicoleros? Será cuestión de investigar.
Osorio Chong fue premiado con una senaduría por la vía plurinominal gracias esas concesiones que otorga el sistema político mexicano a pesar de que los elegidos hayan fallado en sus encargos anteriores. Además su partido lo hizo coordinador de los senadores de su partido, una coordinación muy pobre por cierto, pero que le sirve de plataforma para tratar de justificar su pésima actuación como encargado de la política interior y la seguridad nacional.
Señora Shenibaum ¿se ha dado cuenta de que en estos primeros 50 días de su mandato al frente del Gobierno de la Ciudad de México la policía capitalina anda desatada, sobre todo los preventivos que se desplazan en motocicletas, que asumen funciones que le corresponden a la agrupación encargada del tránsito? Estos señores sólo se dedican a cazar a los automovilistas para extorsionarlos con la amenaza de que si no le entran se los llevan al corralón…Julio Scherer Ibarra mostró el músculo en la designación que hizo Andrés Manuel López Obrador de los nuevos integrantes del nuevo Sistema de Comunicación Gubernamental. Con razón muchos buscadores de chamba quieren entrevistarse con el asesor jurídico de la Presidencia…Después de escuchar al Secretario de Comunicaciones y Transportes en conferencia de prensa que citó para dar a conocer el avance de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Manuel Moreno Valle no cabe más que pensar que hay miembros del gabinete de AMLO que no durarán mucho tiempo. De risa ese avance que concluyó que “pueden ser muchas las causas”. ¿cuál avance?…En la Comisión Federal de Electricidad se revisan miles de medidores que fueron comprados con sobreprecio durante la administración de la empresa pública del ahora diputado, Enrique Ochoa Reza. Resulta que técnicos de la empresa habían diseñado un aparato cuyo costo no rebasaba los mil pesos, pero el ex –dirigente del PRI ordenó que se desecharán para comprárselos a Aldesa a un precio cuando menos 5 veces mayor.
circuitocerrado@hotmail.com