• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Otorgan amparo a Flavino Ríos contra vinculación a proceso

Redacción Por Redacción
13 diciembre, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).-  La justicia federal concedió un amparo a Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz, contra la vinculación a proceso que dictó la juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Hernández.

El Juzgado Segundo de Distrito en Veracruz del Poder Judicial de la Federación concedió el amparo 449/2017 a Ríos Alvarado, quien sigue su proceso en libertad, pese a que le dictaron inicialmente prisión preventiva.

El amparo se da en contra de la vinculación a proceso en la causa penal 38/2017, en que el también ex secretario de gobierno fue acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, al presuntamente facilitar una aeronave al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que huyera de Veracruz poco después de pedir licencia al cargo de gobernador.

En la resolución, el juez del Poder Judicial Federal realiza más de una docena de observaciones a la juez Alma Aleida Sosa Hernández al considerar que la misma fue omisa y contradictoria en su sentencia. También señala errores en la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

El juez consideró que se vulneraron los derechos fundamentales del acusado, toda vez que en el expediente 20754676, se consideró que la juez responsable vulneró el principio de contradicción, al no atender la totalidad de los argumentos de la defensa del quejoso tendientes a evidenciar que el imputado no participó en los hechos que se le atribuyen pues cuando presuntamente facilitó la aeronave no se conocía que hubiera alguna orden de arresto contra Duarte de Ochoa.

La juez fue omisa en atender lo señalado por la defensa, en el sentido de que la instrucción dada en el aeropuerto de Xalapa, no constituía una orden, por los motivos que refirió en la audiencia de vinculación, así como que el ilícito de encubrimiento por favorecimiento requería dos tipos de conocimientos, pues la juez de Control no dijo si dichas circunstancias podían variar o no el auto de vinculación a proceso reclamado.

Flavino Ríos fue gobernador sustituto por menos de dos meses y en marzo de este año fue detenido y vinculado a proceso. Estuvo en el penal de Pacho Viejo solo unas semanas pues fue hospitalizado y luego de ello liberado.

AM.MX/dsc

The post Otorgan amparo a Flavino Ríos contra vinculación a proceso appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Financiero electoral de Odebrecht operó en México: MCCI

Siguiente noticia

Circle Media Agency premiada como la agencia del año por Merca20

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Circle Media Agency premiada como la agencia del año por Merca20


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

5 mil comidas diarias, nuestra meta

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

El botín de guerra

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.