• Aviso de Privacidad
martes, agosto 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Otorgarán Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2016
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2016

• Se trata de un héroe de dimensiones civiles que encarna en su naturaleza aspiraciones y reclamos de una multitud silenciosa: Albores Gleason.
• El galardón será entregado el próximo 24 de noviembre, en la antigua casona de Xicoténcatl.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez determinó que esta presea sea otorgada este año, post mortem, a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el trabajador de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, quien impidió que se extendiera un incendio a los depósitos de combustibles y cuya explosión hubiera provocado muertos y heridos.

En conferencia de prensa, el presidente de este órgano, Roberto Armando Albores Gleason informó que se planteará al Pleno del Senado esta propuesta y que la ceremonia para la entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 24 noviembre, a las 12:30 horas, en la antigua casona de Xicoténcatl.

Dijo que Gonzalo Rivas es un héroe de dimensiones civiles que encarna en su naturaleza aspiraciones y reclamos de una multitud silenciosa, pero de firmes convicciones.

Con esa determinación, agregó, se reconoce el valor, la solidaridad, la entrega, el amor de los mexicanos que en su heroica lucha diaria permiten el avance del país y la permanencia de los principios que nos dan sentido como nación.

Acompañado de los senadores Sonia Mendoza Díaz, del PAN, y Zoé Robledo Aburto, del PRD, Albores Gleason expresó que “héroes y heroínas son los que ofrecen comida y consuelo a los migrantes, lo que salvan a sus semejantes de las llamas, los que comparten sus conocimientos para dar futuro a los infantes”.

“De esa altura es la acción de Gonzalo Rivas Cámara, el trabajador de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, quien responsable y humanamente solidario impidió que el 12 de diciembre de 2011 las llamas producidas por el incendio de una bomba se extendieran a los depósitos de los combustibles, cuya explosión hubiera significado cientos de muertos y heridos”.

Recordó que Gonzalo cerró las válvulas de seguridad, tomó un extinguidor y se dirigió a apagar el fuego, pero quedó bañado en gasolina ardiendo. Agonizó durante veinte días y falleció a los 48 años, el 1 de enero de 2012, a causa de las quemaduras.

El senador destacó que su muerte salvó la vida de muchos de sus compatriotas, prestándoles a la patria y a la humanidad un servicio invaluable, una muestra indiscutible de eminente virtud.

Noticia anterior

Obama y Peña hablan sobre economía y migración

Siguiente noticia

Reducción de accidentes laborales en la actual administración: STPS

RelacionadoNoticias

Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Siguiente noticia

Reducción de accidentes laborales en la actual administración: STPS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

Sheinbaum cedió a EU más que Santa Anna

UIF: De las cárceles a las finanzas

Índice Flamígero.- Reforma Electoral: rumbo al bipartidismo

El valor de lo prometido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.