Dice el jefe de la autoridad fiscal del país, Aristóteles Núñez que a la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), no le corresponde hacer juicios de valor sobre si existe o no violación de derechos humanos a los contribuyentes al publicar la lista de “algunos” morosos y que sólo serán respetuosos de las instancias que sí están facultadas.
Así o más soberbio el señor Núñez.
Resulta pues, que la defensoría del contribuyente de acuerdo a los parámetros del jefe máximo del SAT, nada tiene que hacer en sus terrenos. Lo cual nos deja claro a los pagadores de impuestos que o nos las arreglamos directamente con la instancia recaudadora o mediante un abogado o no hay de otra.
Otra terrible incongruencia del SAT –quizá hasta burla o cobijo para algunos–, tal vez falta clara de buen oficio y no corrupción, es el señalar que no todos los deudores aparecen en esta lista: La explicación boba: Son muchos deudores.
Y que ninguno de los que aparecen en dicho listado fue sorprendido, pues según se señaló desde el año pasado fueron notificados de sus adeudos. Sin embargo, lo que el señor Núñez no entiende, son las consecuencias y el desconcierto de publicar un listado con acceso público.
Pero el jefe del SAT, el señor Aristóteles Núñez, advierte que la publicación de la relación de los morosos en impuestos se hizo en estricto apego a las nuevas disposiciones del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación y que no hay ninguna violación a los derechos humanos.
Más claro, ni el agua. El principal objetivo de esta administración es cobrar los impuestos a como dé lugar para ¿sanear? sus finanzas, las de sus gobernados esas, pueden esperar.
Pero el asunto no terminará aquí, ya veremos que dice, el muy galardonado secretario de Hacienda, Luis Videgaray y al alguna otra instancia que sí sea digna de tomar en cuenta por el cobrador del SAT.
Acta Divina…El jefe del SAT, señaló que el año pasado muchos de los que hoy aparecen en las listas de deudores de impuestos, pidieron la posibilidad de ponerse al corriente, a través de un programa de condonación que ofreció el Poder Legislativo, y que los contribuyentes conocieron de esas situación y tuvieron la oportunidad de pagar su crédito fiscal con una condonación importante.
Para advertir… La Secretaría de Hacienda prevé que con las reformas estructurales el crecimiento del país sea de hasta 5.0 por ciento… para 2018.
actapublica@gmail.com