• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Otro Libro Contra LO

Redacción Por Redacción
21 mayo, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
112
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

pavesoberanes

  •  Penetró Xóchitl a Palacio Nacional

FALTAN 11 DÍAS PARA LAS VOTACIONES

 

A los libros de María Amparo Casar, Graco Ramírez y Anabel Hernández, que pegaron en el corazón del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se suma el del periodista Ramón Alberto Garza, Dinastías. Dos familias, una nación, ya en circulación.

Con esos cuatro, se han escrito 42 libros durante la autodenominada Cuatroté, ni de broma comparada con la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicanas, cuyos pioneros y precursores aún siguen trabajando por México. Imposible nivelar los períodos de autodeterminación, de separación Estado-iglesia y de guerra civil contra la dictadura porfirista, con el intento de un gobierno que terminó en Ogro filantrópico, como retrató Paz al Estado en apariencia benevolente, pero malvado.

Las obras de Casar y Hernández —el de Graco es una autobiografía laudatoria y que desvela sus desacuerdos recientes con López Obrador—, como dije el lunes 5, pusieron del mal humor al inquilino de Plaza de la Constitución sin número. La de Garza va en la misma dirección, y como con aquellas, los fieles y aún los adictos a la Cuatroté endilgarán una campaña en medios y redes, contra el exdirector de Reforma, El Universal y Reporte Índigo, ahora en Código Magenta.

«Enrique Krauze tenía razón», apunta Garza, «cuando en su ensayo en Letras Libres del 30 de junio de 2006 calificó a Andrés Manuel López Obrador como un Mesías Tropical».

«Así, el hartazgo acabó por confirmar lo que la mayoría necesitaba escuchar a través de un evangelio que escondía arrebatos de aquel mesías que fue ganando más y más simpatías, no solo entre aquellos que menos tenían, sino también entre quienes teniendo algo temían perderlo todo», se lee en la página 542 en formato Kindle.

El autor es suave, hasta aquí. «Si el mantra de este gobierno era «primero los pobres», el destino tenía que generar más miserables y así garantizar la preservación del poder».

Ya en confianza, Ramón Alberto dice que LO le encargaba, en los desayunos que frecuentaban en Palacio Nacional, a solas, todo lo que se hablara de su gobierno, de él y de sus hijos, es decir, lo que pudiera dañar su imagen. «[…] López Obrador me dijo en medio de un café que me encargaba mucho todo lo que se dijera de su familia, sobre todo de sus hijos». No hubo necesidad de que el periodista Garza se lo dijera.

 

letraschiquitas

Sin tocar la puerta como en otra ocasión —y sin presentarse siquiera—, la ganadora del tercer debate presidencial para Massive Caller, Xóchitl Gálvez, penetró a Palacio Nacional, con el señalamiento de la investigación estadounidense contra Mario Delgado, el dirigente nacional de MORENA camino a la destitución. Tanto, que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ocupó de la especie. «Pues que lo resuelva él», soltó***. Como una venganza personal, calificó Ulises Bravo, el gobernador de facto de Morelos —su hermano uterino Cuauhtémoc Blanco es su prestanombres—, la denuncia que interpuso en su contra la mamá de la hija de ambos, Liu León, de quien dijo va a demostrar quién es, pero no por qué tendría que vengarse. A la audiencia de vinculación de proceso llegó él con las manos en los bolsillos y con un crucifijo al cuello***. La autodenominada candidata del cambio, Lucy Meza, dejó claro su compromiso con las mujeres y contra la violencia de género, en un boletín. Por cierto, Arlen Denisse Molina, víctima de agresiones físicas que supo Meza e intentó ocultar, fue directora de Enlace Político y Partidos de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Ricardo Robledo.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿A quién noquearon?

Siguiente noticia

Por acción u omisión gobierno de 4T empoderó al crimen organizado

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Guerra Contra las Drogas II

9 mayo, 2025
Pave Soberanes

Cuernavaca, más Peligrosa y Menos Habitable

8 mayo, 2025
Pave Soberanes

En la Madre

7 mayo, 2025
Pave Soberanes

Sigue Cuauhtémoc Arraigado

6 mayo, 2025
Pave Soberanes

Zar Anticorrupción

5 mayo, 2025
Pave Soberanes

Choque Sheinbaum-Zedillo

2 mayo, 2025
Siguiente noticia
Miguel A. Rocha Valencia

Por acción u omisión gobierno de 4T empoderó al crimen organizado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.