• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oye, Siri: tú, Alexa y Cortana son sexistas y refuerzan estereotipos de género: ONU

Redacción Por Redacción
23 mayo, 2019
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX).— Los cada vez más populares los asistentes virtuales que responden con voz de mujer y están diseñados como ayudantes femeninas están reforzando los estereotipos sexistas y misoginos, reveló  un informe de Naciones Unidas.

De acuerdo con el estudio elaborado por el órgano científico y cultural de la ONU, la Unesco, la gran mayoría de los asistentes —como Siri de Apple, Alexa de Amazon, y Cortana de Microsoft— están diseñados para ser vistos como femeninos, desde sus nombres hasta sus voces y personalidades.

Asimismo, están programados para ser sumisos y serviles, incluso para responder de forma cortés a los insultos, lo que significa que refuerzan los prejuicios de género y normalizan el acoso sexista. Por ejemplo, Siri estaba programado previamente para responder a los usuarios que la llamaban “puta” diciendo “Me sonrojaría si pudiera”.  

“La sumisión de Siri ante el abuso de género, así como el servilismo expresado por muchos otros asistentes digitales proyectados como mujeres jóvenes, proporciona una potente muestra sobre los sesgos de género codificados en los productos tecnológicos”, indicó el documento de la Unesco.

Los asistentes de voz se han integrado rápidamente en la vida cotidiana de muchas personas y ahora representan casi una quinta parte de todas las búsquedas en Internet, señaló el informe, que argumenta que pueden tener un impacto cultural significativo.

El estudio resaltó que a medida que la tecnología de voz llega a más comunidades en todo el mundo, la feminización de los asistentes digitales puede ayudar a que los sesgos de género se afiancen y propaguen.

Un informe de la UNESCO denuncia que los asistentes digitales como Siri, Alexa o Cortana alientan los estereotipos de género. Simulan ser ayudantes femeninas y están programadas para ser sumisas, lo que entre otras cosas puede acabar normalizando el acoso sexista. pic.twitter.com/RzM3f1jyha

— Marta Montojo (@martamontojo) May 23, 2019

“Máquinas obedientes y complacientes que pretenden ser mujeres están entrando a nuestros hogares, autos y oficinas. Para cambiar de rumbo, necesitamos prestar atención a cómo, cuándo y si las tecnologías de inteligencia artificial tienen género y, lo más importante, quién está asignando ese género”, dijo Saniye Gulser Corat, directora de la División para la Igualdad de Género de Unesco en un comunicado.

El informe instó a las compañías a tomar medidas, como dejar de poner voz femenina por defecto a los asistentes digitales, explorando opciones de género neutras y programaciones que desalienten el uso de insultos y lenguaje abusivo basados ​​en el género.

Video recomendado:

 

#Alexa y #Siri se casan en spot lanzado por ambas marcas donde mezclan los temas de #tecnologia #religión #sexualidad haciendo incapie en la boda de dos personas del mismo género. .📍#Amazon y #Apple tratan de dar a conocer sus postura respecto de estos temas que han sido muy controversiales en diversas sociedades y más aún como en la peruana. .📍¿Qué opinión tienes respecto del spot? ¿Estas de acuerdo?

Posted by Wilbur Perez Requena on Sunday, May 19, 2019

AM.MX/dsc

The post Oye, Siri: tú, Alexa y Cortana son sexistas y refuerzan estereotipos de género: ONU appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Huawei tendrá listo su sistema operativo este mismo año

Siguiente noticia

Regalazo de AMLO a los maestros / Francisco Rodríguez

RelacionadoNoticias

Internacional

Capital holandés busca impulsar megaproyecto de biogás en Quintana Roo

15 agosto, 2025
Internacional

¿Qué tienen los hoteles españoles para ser una referencia a nivel mundial?

14 julio, 2025
Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Regalazo de AMLO a los maestros / Francisco Rodríguez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

Escupen sobre “primero los pobres”

Hackearon al INE, ¿también las elecciones?

¿Quién manda en la Defensa?

Veracruz y las otras rutas de Harfuch

Reaparece el PRD y la senadora judas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.