• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pacto Fiscal, ¿Qué preocupa a la 4T?

Redacción Por Redacción
15 abril, 2020
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
22
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El hombre superior siempre se culpa a sí mismo, el hombre inferior siempre culpa a los demás.” – Christiaan Barnard.

La crisis que enfrenta el país producto de la política implementada por el régimen transformador del presidente López Obrador comienza a generar alarma, no solo entre quienes observamos que el actual gobierno ha mantenido un ejercicio sistemático de desmantelamiento institucional, sino entre los integrantes del propio gobierno transformador.

Y es que la salida del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para refrendar su permanencia en el actual pacto fiscal se interpreta como otra cosa.

La conformación de un bloque de gobernadores Morenistas, aliados del Ejecutivo Federal evidencia su intranquilidad.
En su mensaje el mandatario veracruzano fungió como vocero de los Gobernadores de Tabasco, Puebla, Chiapas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México apoyan el pacto fiscal tal y como está.

Su admonición al afirmar: “Nosotros no vamos a aprovechar estos momentos en que debemos estar unidos para meter la politiquería por delante, he hablado con el Gobernador de Chiapas, el Gobernador de Tabasco, de Puebla, con la Jefa de Gobierno y todos coincidimos en que es momento de unidad, de mantener el pacto fiscal como está y actuar en torno a las políticas del Gobierno Federal”, evidencia ese sentimiento de preocupación.

Su sumisión a la ordenanza de su mesías queda evidenciada al señalar que “por eso el día de hoy hemos decidido manifestarlo de esta manera. Vamos juntos con el Gobierno Federal y el pueblo de México a salir adelante de la contingencia”, aun cuando a sus gobernados se los esté llevando la chingada, sin trabajos, sin actividad comercial, sin manera de salir en la inmediatez de la crisis económica que en parte causaron ellos mismos.

Es importante resaltar que lo que Cuitláhuac García no dice, es que la reacción vertida por los cuatro gobernadores de distintos partidos políticos el pasado 10 de abril, al demandar un cambio en el pacto fiscal, es la grieta que avizora la destrucción total de la nación como hasta hoy la conocemos.

El llamado responsable de esos gobernadores que acusan un evidente maltrato y abuso por parte de la Federación, les alarma, pues no tienen ni una idea clara de cómo atajar la crisis a la que nos han llevado.

Quizá por ello, el llamado de los Gobernadores de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro; de Coahuila, el priista Miguel Riquelme; de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca; y el independiente, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, advirtiendo que sus entidades son las que más producen y a la vez las que reciben menos aportaciones, confirma lo que ya se suponía, la política interior y el manejo para con los gobernadores estaba siendo inequitativo e injusto, sobre todo en medio de la crisis sanitaria.

A ese llamado habrán de sumarse seguramente más gobernadores, que a diferencia de los sumisos y abnegados mandatarios Morenistas, si están razonando en función de los intereses de sus gobernados, y no a capricho del nuevo “Nerón Tropical”, quien parece que seguirá tocando el güiro –que no la lira, porque seguramente ni la conoce- mientras contempla como se quema su nueva Roma.

La grave crisis en que el propio López Obrador ha sumido a México y de la cual el responsabiliza a los conservadores para no asumir su grado de responsabilidad quedó de manifiesto al conocerse lo señalado por el diario británico Financial Times quien contundente hace un llamado a los partidos opositores, a los gobernadores y a los líderes empresariales a unirse y oponerse a las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. https://www.sinembargo.mx/14-04-2020/3767240

¿Qué está viendo Financial Times que López y su sequito de aplaudidores no quieren reconocer?

El viento borrascoso que se avizora en el horizonte no es en lo absoluto nada halagador para México y sus habitantes, la urgente necesidad de enviarle un ultimátum al gran tlatoani ha llegado ya, o acaso ¿esperaremos a estar como Venezuela para reaccionar?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Oposición en el Senado exhorta a proteger el cuerpo médico en México

Siguiente noticia

Gobierno forajido

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Igor Rojí a Turismo

19 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Ricardo Ahued: ¿fuego amigo?

19 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Igor Rojí a Turismo

18 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Igor Rojí a Turismo

17 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Salsa Fest: el festival que llegó para quedarse

16 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

UV en crisis; el fracaso de Martín Aguilar

12 junio, 2025
Siguiente noticia
Aurelio Contreras

Gobierno forajido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.