Redacción, Noticias MXPolítico.-En un veredicto histórico, los padres de Ethan Crumbley, el adolescente responsable del tiroteo en la Oxford High School de Michigan en 2021, fueron sentenciados este martes a al menos 10 años de prisión cada uno por no tomar medidas que pudieran haber evitado la tragedia que dejó cuatro alumnos muertos.
Jennifer y James Crumbley se convierten así en los primeros padres condenados por un tiroteo masivo en una escuela de Estados Unidos. La sentencia se basa en su culpabilidad por homicidio involuntario, tras haber permitido un arma sin asegurar en su hogar y mostrar indiferencia ante la salud mental de su hijo adolescente.
Los padres de Ethan Crumbley no tomaron en serio las señales preocupantes de su hijo, como los dibujos que hizo en su tarea de matemáticas, que incluían una pistola, una bala y un hombre herido. A pesar de esto, no se tomaron acciones para evitar la tragedia.
El día del tiroteo, Ethan, entonces de 15 años, llevó un arma a la escuela y abrió fuego, cobrándose la vida de cuatro estudiantes. Ahora, a sus 17 años, cumple cadena perpetua por estos crímenes.
La jueza Cheryl Matthews, al pronunciar la sentencia, destacó que estas condenas no se refieren simplemente a una mala crianza, sino a la falta de acciones que podrían haber evitado una tragedia anunciada.
Familiares de las víctimas pidieron al juez una sentencia de al menos 10 años para los padres, calificándolos de negligentes y responsables de las cuatro muertes y el dolor que han causado a la comunidad.
“La sangre de nuestros hijos está también en sus manos”, expresó Craig Shilling, padre de una de las víctimas, durante la audiencia de sentencia.
jam
►La entrada Padres de autor de tiroteo en escuela de Michigan sentenciados a prisión por negligencia se publicó primero en MxPolítico.◄