Día Hábil
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a Andrés Manuel López Obrador cumplir y recibirlos como hizo cuando andaba en campaña.
Quieren que ordene al ejército y a la marina entregar la información que esconden, según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que ya se va.
-Nos urge una reunión con el presidente, nos urge decirle que no se vale jugar con 43 padres, dijo en conferencia Mario González, papá de César Manuel González, uno de los desparecidos en septiembre de 2014.
Se sienten traicionados, engañados.
Y le exigen cumplir lo que ofreció: dar con la verdad y abrir todos los expedientes, todos los documentos sobre la desaparición de los estudiantes.
-No se está cumpliendo la palabra del presidente, reclamó Cristina Bautista, madre del normalista Benjamín Asencio Bautista.
– A veces los gobiernos se llenan la boca diciendo “los jóvenes son el futuro de nuestro país”, acusó Emiliano Navarrete y calificó al gobierno mexicano de inhumano.
Mientras, Andrés Manuel continúa en campaña impune, cínica, descarada, inmoral y vulgar, como dice.
CAMPAÑA, ENCUESTAS Y SE HACE LA VÍCTIMA
Andrés Manuel López Obrador es un marrullero profesional.
Con el pretexto de que es víctima de una campaña de sucia, perversa y fascista que le señala como responsable si Xóchitl Gálvez sufriera un atentado, mostró dos encuestas en las que Morena –partido que inventó y dirige- tiene una ventaja de 30 puntos rumbo a la elección presidencial de 2024 por lo que, asegura, es inalcanzable.
Y lo hizo, justifica, para demostrar que no tiene sentido que le acusen de fomentar la polarización y la violencia porque ¿para qué? si no son de mala entraña y si van a ganar.
¡Ah! pero no lo dijo él, se mofa, para que no se le acuse precisamente de violar la ley electoral.
-Es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que sea derrotada la transformación, “no hay nada”, afirma.
Cabe la pregunta:
¿Y si la elección se cierra, entonces sí cabría esa posibilidad?
La presunta enorme delantera es importante, sí, pero poco confiable porque sobran casos en los que se hace creer que un candidato es inalcanzable con encuestas a modo –cuchareadas, parafraseándolo- y el resultado de la elección las evidencia.
Pero la esencia, lo grave, la nota como se dice en el periodismo, es la flagrante violación de la ley que una vez más comete el tabasqueño, sin importarle.
¿Por qué?
Porque hace campaña un día sí y otro también en su conferencia matutina.
Y lo ha hecho desde 2018.
El Instituto Nacional Electoral (INE), que le prohibió referirse a Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México y senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) cuando ésta se inconformó, tendrá que intervenir y resolver en consecuencia, porque se violó la ley electoral al hacer campaña impunemente.
Pero el daño está hecho. El mensaje ya se envió.
Además, el INE está entregado a López Obrador con su presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, integrante del clan Taddei de Sonora.
El miércoles quedó clara la sumisión de la becada por Andrés Manuel, cuando el gobernador de Oaxaca, aspirante a dictador como éste y presidene de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Salomón Jara, pidió que la reunión que sostendrían fuera privada por lo que ¡encerraron a los reporteros bajo llave en la sala de prensa!
¿Pues qué se sienten estos dictadorzuelos?
Una muestra más de su autoritarismo, porque el fin de semana pasado se disolvió por sus órdenes el Tribunal de Justicia Administrativa para, obvio, integrar uno a modo.
En la reunión, se conoció, Layda Sansores, mitotera gobernadora de Campeche, manifestó su enojo porque el Trife la incluyó en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género luego de que acusó a diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de aparecer en fotografías desnudas a cambio de la curul y que éstas las tenía el dirigente nacional del tricolor.
¡Vaya mentira y veneno de la saltimbanqui, que sólo sabe idolatrar a López Obrador!
Por cierto, el INE) y Trife legalizan lo ilegal.
Anoche discutían los montos de campaña, esa sí en tiempos aprobados en la ley, por 34 millones 370 mil devaluados pero útiles pesos.
Esa cantidad será superada por mucho, como sucede en todas las elecciones.
Vámonos:
Omar García Harfuch está obligado, sí, obligado a indagar cómo siete policías de seguridad pública torturaron y sembraron droga y un arma a dos hombres, según se conoció en video. La CDMX no es el paraíso que quieren hacer creer tanto Claudia Sheinbaum como su incondicional Martí Batres.
Esto sí se está poniendo violento ¿o no Sheinbaum?
albermontmex@yahoo.es @albermontmex