• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa aún analizan informe de AMLO

Redacción Por Redacción
22 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 aún están revisando el informe sobre el caso que el presidente Andrés Manuel López Obrador les entregó recientemente. Han anunciado que no emitirán una postura oficial hasta que la mayoría de los padres y madres se reúnan el próximo 26 de julio, en el contexto de la marcha por los 118 meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Informe del Ejecutivo

El documento, fechado el 8 de julio y publicado por La Jornada, señala que no se ha encontrado evidencia de la participación directa de miembros del Ejército en el crimen de Iguala. Además, el presidente asegura que se han cumplido las demandas de las familias en cuanto a la entrega de reportes y folios militares solicitados.

López Obrador también menciona la necesidad de examinar el comportamiento de quienes han conducido las exigencias de justicia, destacando sus posibles vínculos con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias.

Reacciones de las Familias

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, expresó que aún no hay una postura conjunta, ya que el informe será evaluado en la próxima reunión. «Nosotros necesitamos reunirnos y tener todo en conjunto. Todavía no hablamos entre todos y debemos tener una posición uniforme», dijo Bautista.

El abogado Vidulfo Rosales, representante del grupo mayoritario de familias, indicó que el informe fue entregado únicamente a los padres y madres de los jóvenes. «Nosotros como asesoría jurídica no lo hemos recibido aún», comentó Rosales.

Demandas Persistentes

A pesar de las afirmaciones del informe presidencial, las familias sostienen que elementos del Ejército estuvieron involucrados en los hechos de la Noche de Iguala y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha negado la entrega de información clave, específicamente 800 folios que podrían contener datos relevantes para la investigación.

Las familias han reiterado su confianza en las organizaciones que las apoyan y han solicitado el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que finalizó su actuación en julio de 2023. En una conferencia de prensa el pasado 27 de junio, mencionaron que existen evidencias de la implicación del Ejército, como mensajes de texto y testimonios de identidad reservada que sugieren la participación activa de militares en la desaparición.

Próxima Reunión

Una nueva reunión entre las familias y el presidente López Obrador está programada para el 29 de julio en Palacio Nacional. A esta reunión también asistirá Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa. Esta será la tercera reunión del año entre las familias y el jefe del Ejecutivo, lo que subraya la continua búsqueda de respuestas y justicia para los 43 normalistas desaparecidos.

►La entrada Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa aún analizan informe de AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Promueven que Sectur impulse el turismo deportivo junto con gobiernos estatales y sectores social y privado

Siguiente noticia

Sheinbaum asegura buena relación con EE.UU. sea quien sea presidente, pero exige respeto

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum asegura buena relación con EE.UU. sea quien sea presidente, pero exige respeto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.