Esta administración, caracterizada por no prever financieramente atención a derechosos y usuarios, refieren los afectados en redes sociales.
Redacción NoticiasMX.– La tarde de este viernes 27, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a sus más de 3.7 milones de pensionados en el país, que su pago correspondiente a su prestación por este mes, será depositado o pagado hasta el próximo viernes 2 de enero del siguiente año, dado que el jueves 1 de enero es un día marcado en el calendario oficial como inhábil.
“A partir de essa fecha, podrán cobrar esa prestación en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen”, afirmó el titular del instituto Zoé Robledo Aburto, a través de un comunicado oficial, asegurando al mismo tiempo, que el pago de la pensión está garantizado.
El director Robledo también solicita a los derechosos, que para cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, los interesados pueden llamar al número telefónico 800 623 2323 y escoger la opción “3” de “Pensionados”, en donde recibirán atención de un asesor.
Cabe señalar que desde las 17 horas de este viernes, la línea permanentemente se encuentra “abandonada” por operadores “humanos”; al entrar en operación el menú de la computadora, con grabaciones de audio, ninguna de las opciones que remiten a la asistencia personalizada de un asesor “personal” o humano”, contesta; y vuelve a redireccionar a grabaciones del menú automatizado.
Numerosas quejas en redes y en cajeros bancarios, de parte de pensionados del instituto, en su mayoría personas de la tercera edad, que ironizan en términos generales, sobre el hecho de que en anteriores gobiernos, con todo lo “neoliberales” que fueron, siempre tuvieron la atención de anticiparse unos días antes de la fecha de la quincena, sobre todo en estas fechas, para evitar esros contratiempos o retrasos para la economía familiar de los trabajadores o derechosos pensionados.
“Yo no les pido a mis hijos, están trabajando de asalariados ganando un salario para manteneerse al día”, señalaba Don Ramiro -N- a reportero de NoticiasMX, en el cajero de BBV de la calle de Niza, en la zona rosa de la Ciudad de Méxco, la tarde de este viernes 27.
“Que retrasen el pago por burocracia a la gente más jodida como nosotros, nos parece más que una falta de cortesía con el pueblo, un verdadero despropósito del gobierno del ‘peje’, …¿así cómo pues?”, dijo Don Ramiro, confundido y desesperanzado, porque no va a poder salir en estos días con su esposa, ni a la cita médica de ella; “no voy a tener ni para el taxi, menos para cenar en familia y despedir el año”, remató.
Otros reproches en redes como estos:
hch