La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Ahí la lleva para el 2024, ya tiene controlada el ala izquierda y al Alito de la derecha
Con cuatro votos a favor y dos en contra, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, determinaron que Mario Delgado y Citlalli Hernández, prorroguen su mandato en el CEN de MORENA, hasta el 31 de octubre de 2024, cuando originalmente estaban elegidos hasta el 31 de agosto de este año.
Así pues, debido a una maniobra en el Consejo Nacional (de seguro inspirados en la doctrina ‘Alito’ Moreno), los citados personajes serán los operadores (como lo han venido siendo), del presidente López Obrador, para los procesos electorales concurrentes de 2024.
De nada sirvieron, los ataques mediáticos y las impugnaciones, de los Ackerman, Taibo II, Mejía y otros más, que han acusado, sobre todo a Delgado, de vender las postulaciones a ex priistas y panistas.
Ahora bien, está claro que el Tlatoani está a gusto con los personajes citados, sin embargo ¿a cuál de las ‘corcholatas’ beneficia el asunto?
Aunque originalmente, don Mario estaba vinculado a Marcelo Ebrard, en el trayecto se fue decantando por Claudia Sheinbaum, a tal grado, que no oculta sus preferencias al retuitear y compartir, por lo general, las publicaciones de la jefa de Gobierno.
No obstante, insistimos, el gran elector se acomodó bien con los actuales dirigentes, que no repelan en lo absoluto sus decisiones, de tal suerte, que se han convertido en una barrera ante los ‘morenos puros’, que buscan radicalizar el movimiento.
No nos hagamos bolas, el Big Brother consolida el control.