• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN denuncia a AMLO y a Durazo por liberación del hijo del “Chapo

Redacción Por Redacción
21 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX. –  El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que presentó una denuncia ante la FGR contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y quienes resulten responsables de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La denuncia fue presentada el viernes pasado por el área jurídica del partido blanquiazul, para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, según reconoció el propio mandatario federal.

En un comunicado, consideró que deben renunciar los funcionarios que participaron en la toma de decisiones durante el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa, el jueves pasado.

La denuncia de hechos, presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), también solicita que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo del “Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, con la liberación de Guzmán López, se vulneró el Estado de derecho y el gobierno morenista envió un claro mensaje a los mexicanos: que hay amnistía para los criminales.

El dirigente del partido albiazul señaló que el Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente su aplicación, y calificó como inaceptable que se condene a los ciudadanos para que sigan siendo perseguidos, extorsionados, secuestrados y arriesgando su vida y patrimonio.

Afirmó que quienes estuvieron involucrados en la toma de decisiones durante el operativo, actuaron de manera precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión, por lo que deben ser separados del cargo para que la FGR pueda hacer una investigación objetiva y sin presiones sobre lo ocurrido.

JAM

 

Noticia anterior

Sheinbaum hace el segundo cambio en su gabinete: Fadlala Akabani es nombrado titular de Sedeco

Siguiente noticia

Plantean prohibir que aerolíneas vendan boletos en exceso

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Plantean prohibir que aerolíneas vendan boletos en exceso


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¡SOS! Tomarán Palacio Nacional

Los bienintencionados senadores

Seguridad, principal demanda

Aquelarre: Golondrinas en el Alambre

El último estertor de una corte podrida

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.