• Aviso de Privacidad
viernes, enero 16, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN denuncia aumento de impuestos en el Proyecto de Presupuesto 2024

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados ha expresado su preocupación por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, alertando sobre un posible aumento de impuestos que impactaría negativamente a los ahorradores en México.

Según el legislador blanquiazul Héctor Saúl Téllez, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría planeando un incremento sustancial en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable a los intereses generados por el ahorro. Este aumento, según Téllez, afectaría a quienes tienen ahorros, inversiones, cuentas de ahorro en CETES y bonos de deuda.

El congresista detalló que se contempla un aumento del ISR de casi mil por ciento, específicamente un 986 por ciento, para los intereses derivados de ahorros e inversiones. Esta medida, de ser aprobada, tendría un impacto significativo en la economía de los ciudadanos que confían en instrumentos de ahorro y inversión.

Téllez Hernández, quien también ocupa el cargo de secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, hizo hincapié en que las afirmaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, acerca de que no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos, son engañosas.

La propuesta de aumento del ISR a los intereses obtenidos por el ahorro se encuentra dentro de una modificación al artículo 21 de la Ley de Ingresos. El PAN advirtió que, de ser aprobada, promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a presuntas violaciones al principio de proporcionalidad tributaria establecido en el artículo 31 de la Constitución.

El legislador del PAN expresó su preocupación por el impacto negativo que esta medida tendría en el crecimiento del ahorro y las inversiones, además de señalar que sugiere que las finanzas públicas no están en condiciones óptimas, a pesar de las declaraciones anteriores del titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, sobre la solidez de la situación financiera del país.

►La entrada PAN denuncia aumento de impuestos en el Proyecto de Presupuesto 2024 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Experto cuestiona nuevos libros de texto gratuitos de la SEP y su posible impacto en la sociedad

Siguiente noticia

Las vicisitudes de la política

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Las vicisitudes de la política


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

EU participa en el caso Carlos Manzo

Destrucción gubernamental

“La lección de August”

IMSS incumplió metas e ISSSTE las superó

El gobernador Gallardo, sepulta en SLP, su “Ley esposa”; en Hidalgo, precandidatas obligadas a un cambio de ruta

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.