• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN no permitirá que AMLO acabe con los equilibrios y contrapesos que dan sustento a nuestra democracia: Marko Cortés

Redacción Por Redacción
7 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Acción Nacional le dice con toda claridad al presidente que todo lo que sea bueno para México lo va a votar a favor, pero al mismo tiempo le advierte que no permitirá ninguna reforma que acabe con los equilibrios y contrapeso del poder que sustentan nuestra democracia.

Así lo expresó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, en rueda de prensa en el marco de la reunión plenaria de senadores y senadores del PAN, que fue encabezada por su coordinador, Julen Rementería y que contó con la participación del líder del Grupo Parlamentario del a Cámara de Diputados, Jorge Romero.

Alertó que, con algunas de las iniciativas de reforma presentadas por López Obrador, está claro que quiere controlar al Poder Judicial, desaparecer equilibrios y contrapesos e ir en contra de todos los organismos autónomos e instituciones.

“Quiere dejarnos una dictadura, pero una vez más, México va a contar con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional del Senado de la República y no se lo vamos a permitir”, anticipó.

La única reforma que, en materia del Poder Judicial, particularmente en la Suprema Corte, valdría la pena respaldar es que el presidente no tenga la última palabra en imponer a ningún ministro, como lo hizo al nombrar una “ministra carnal”.

“Que sea por mayoría calificada hasta el final y si no se logra la mayoría calificada que entre algún ministro, el que tenga más antigüedad en el poder Judicial, el que tenga cierto escalafón, pero que no le toque al presidente imponer a nadie como él lo hizo en un hecho que nunca había ocurrido en el país”.

El líder panista aseguró que su partido quiere que haya jubilaciones al cien por ciento para todas y todos los mexicanos, pero le exige al jefe del Ejecutivo que ponga el ejemplo y lo haga de forma inmediata y retroactiva al primero de enero con todos los trabajadores del ISSSTE.

“Que lo haga con todas las enfermeras, con todos los doctores, con todos los policías, con todos los trabajadores del ISSSTE que para eso no se necesita reforma, solo ocupa que lo instruya el presidente; y el buen juez por su casa empieza”, afirmó.

Se pronunció a favor de que la jubilación sea voluntaria y no obligatoria y que cuando una persona quiera seguir trabajando sea porque está en condiciones de hacerlo y no porque tenga la obligación de retirarse. Además, que las jubilaciones sean cotizadas con base en los salarios mínimos.

Cortés Mendoza dijo que llama la atención, que López Obrador se haya echado para atrás en su anuncio de proponer el desafuero al presidente de la República, y sobre todo cuando la dirigencia del PAN se manifestó a favor de que se aprobara, pero siempre y cuando fuera retroactivo y que no prescribieran los delitos.

“Por qué díganme ustedes quién va a pagar por los más de 170 mil homicidios. Su sexenio se convirtió en el más violento en la historia de México. ¿Quién va a pagar por los desaparecidos? ¿Quién va a pagar por los feminicidios? ¿Quién va a pagar por la pésima gestión del COVID? Porque recordarán que es México, el país en donde más doctores y enfermeras murieron por la falta de atención y por la negligencia criminal de este gobierno. ¿Quién va a pagar por ello?”.

Finalmente, agradeció a las y los senadores de Acción Nacional por resistir los embates del gobierno y dar la cara por México y garantizó que el PAN seguirá cuidando la Constitución, la libertad, la democracia y será articulador de la contención, en este último periodo legislativo.

jpob

►La entrada PAN no permitirá que AMLO acabe con los equilibrios y contrapesos que dan sustento a nuestra democracia: Marko Cortés se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Jorge Álvarez Máynez denuncia a AMLO ante el INE por supuestos actos de campaña tras presentación de sus reformas

Siguiente noticia

Matan a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo

RelacionadoNoticias

Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Matan a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Consecuencias previsibles. El aislamiento diplomático de México

La Gran Fiesta del Régimen Morenista, los primeros 13 meses de su hechizo colectivo

39ª Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

¿Es Donald Trump el principal enemigo de Donald Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.