• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN pide al Congreso frenar el «endeudamiento histórico» propuesto en la Ley de Ingresos 2024

Redacción Por Redacción
15 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los legisladores del Congreso de la Unión para que eviten la aprobación del «elevado endeudamiento histórico» propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena en el dictamen de la Ley de Ingresos 2024.

Cortés expresó su preocupación por los montos de endeudamiento que se pretenden alcanzar, tanto interno como externo, calificándolos de «inadmisibles y preocupantes».

Se refirió a un endeudamiento interno de hasta un billón 950 mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta 18 mil millones de dólares.

El líder del PAN argumentó que estas cifras plantean serias interrogantes sobre la capacidad del gobierno para mantener su nivel de gasto y advirtió sobre posibles consecuencias económicas, como la inflación y una crisis en los años venideros.

Una vez más, @lopezobrador_ incumple su promesa de no endeudar al país y pretende pasar por encima de la Constitución. La deuda debe ser para obras que aumenten los ingresos públicos, no para obras faraónicas que solo cumplen caprichos presidenciales.

https://t.co/SiMgFunvNT pic.twitter.com/0Nebi32j5Z

— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 15, 2023

Además, Cortés acusó al presidente López Obrador de incumplir su promesa de no endeudar al país y de pasar por alto la Constitución al no destinar la deuda contratada a obras que incrementen los ingresos públicos.

También señaló que no se está dando prioridad a demandas sociales fundamentales como la seguridad, la salud y la educación en el Presupuesto.

El presidente del PAN anunció que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México, liderará las propuestas del partido en torno a un proyecto alternativo de presupuesto. Entre las demandas, destacó la destinación de al menos 4 mil millones de pesos para obras en beneficio de pueblos y comunidades indígenas.

El PAN se unirá a los partidos que integran el Frente para luchar por un aumento en el presupuesto destinado a la salud, medicamentos, personal médico y equipos de salud, y para evitar la disminución de los recursos al Poder Judicial. Además, el partido pidió más recursos para programas que atiendan a las mujeres, la educación, la ciencia y la tecnología, y para los estados y municipios, que consideran estar «completamente abandonados».

En este contexto, Marko Cortés expresó su compromiso de trabajar para evitar un retroceso mayor en 2024 y llamó a la ciudadanía a unirse en contra de lo que considera un «mal gobierno en México» que ha dejado desprotegidos a más mexicanas y mexicanos de lo que los ha ayudado.

►La entrada PAN pide al Congreso frenar el «endeudamiento histórico» propuesto en la Ley de Ingresos 2024 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El número de muertes por calor en el área de Phoenix se dispara después del verano más caluroso registrado

Siguiente noticia

El 15° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales llenará de colores las calles de la CDMX

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

El 15° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales llenará de colores las calles de la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.