• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN quieren convertir reducción de ediles en sainete electoral: Faustino de la Cruz

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez aseguró que el PAN en lugar de convertir la reforma que reduce síndicos y regidores en un sainete electoral, deberían reflexionar sobre los beneficios de reducir las abultadas nóminas de Cabildos, pues son los ediles quienes conocen cuánto cuesta mantener la gobernanza en el municipio.

Y llamó al edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, a reflexionar sobre los beneficios que dejará al próximo trienio, pues hoy su administración solo destina a obra pública 18 millones 659,785 pesos millones, menos del 7 por ciento de su presupuesto anual que es de 2 mil 905.9 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Huixquilucan, destina 1,288 millones de pesos a servicios personales, para personal permanente y transitorio, y 356.2 millones de pesos para remuneraciones adicionales y especiales, mientras que a servicios generales son 327.7 millones de pesos y 108.9 a materiales y suministros.

Lamentó el doble discurso del edil panista, pues por un lado exige que no haya recortes federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pero su administración destinó este año 1.5 millones de pesos en materiales y suministros para seguridad, y 2.3 millones de pesos para equipo de defensa y seguridad, pero a imagen y publicidad aprobó 15.2 millones de pesos y 6.5 millones de pesos para traslado y viáticos de funcionarios.

Recordó que los panistas se acostumbraron a mantener presupuestos con altos salarios para funcionarios y ediles, como el exalcalde de Ecatepec Agustín Hernández Pastrana, quien en el 2000 se adjudicó un sueldo de 400 mil pesos.

Por ello, los alcaldes deberían de respaldar la iniciativa, pues justo son quienes viven las experiencias de cuánto cuesta mantener la gobernanza en los municipios, donde incluso hay amagos de ediles para aprobar el presupuesto “Vivieron tiempos de muchos abusos en el presupuesto, por eso hoy sería sano, que los alcaldes respalden la iniciativa”, sostuvo.

“En lugar de que se convierta en un sainete de orden político-electoral, debe ser un asunto de una reflexión, hoy los gobiernos deben adelgazarse, priorizar recursos para la gente, y no vociferar al decir que es un tema electoral, que se afectará la participación, y que quedarán muchos desempleados, cuando los Ayuntamientos no deben ser bolsas de colocación de empleos”, aseveró Faustino de la Cruz.

Abundó que hoy los Ayuntamientos destinan al menos el 80 por ciento de sus recursos en sueldos porque las regidurías se convirtieron en botín político y también están ahorcados en el pago a trabajadores sindicalizados, donde se privilegió dar empleos a familiares y conocidos de ex alcaldes.

Y una vez que el alcalde panista no está de acuerdo con programas de austeridad y tampoco reconoce el ahorro de más de 33 millones de pesos que tendría la administración en un período de 3 años, al reducir de 15 a 11 ediles, y sólo argumenta que se perderían empleos, pues que transparente el número de empleados y el gasto en la nómina, y deje de actuar con opacidad en el manejo de las finanzas públicas.
AM.MX/fm

 

The post PAN quieren convertir reducción de ediles en sainete electoral: Faustino de la Cruz appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“Llegué a ser presidente porque estudié con una beca”: AMLO

Siguiente noticia

AMLO hará gira por sureste para revisar obras en tramos del Tren Maya

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

AMLO hará gira por sureste para revisar obras en tramos del Tren Maya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.