• Aviso de Privacidad
martes, octubre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN se manifiesta contra Reforma al Infonavit: «No pueden robar los ahorros de los trabajadores»

Redacción Por Redacción
28 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo una protesta este lunes frente a las oficinas del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en contra de la reforma que, según ellos, pone en riesgo los ahorros de más de 70 millones de mexicanos.

La manifestación fue encabezada por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, quien enfatizó que la reforma “dispondrá de los ahorros de la gente sin su consentimiento”.

Durante la protesta, Romero Herrera destacó que el dinero que los trabajadores utilizan no solo se destina a la compra de viviendas, sino también a la construcción y remodelación de sus hogares.

“Este dinero también se usaba para construir en terrenos que ya tenían y para remodelar casas”, explicó. El líder panista cuestionó cómo puede ser justo que el gobierno decida sobre el dinero de las personas sin consultarlas.

Romero Herrera anunció que el PAN regresará a sus raíces mediante una “resistencia civil pacífica” en defensa de causas justas.

“El gobierno debe estar consciente de que Acción Nacional siempre actuará así”, afirmó. Además, criticó a los legisladores de Morena por no consultar a la ciudadanía antes de tomar decisiones sobre sus ahorros.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Elías Lixa, también se unió a las críticas, advirtiendo que la reforma representa un grave riesgo para los recursos de las familias. “La gente sabía que venía una reforma gravísima, pero ahora es el momento de decirles que lo peor está por venir”, alertó. Lixa subrayó que el proceso legislativo está en marcha y que es crucial que los trabajadores exijan a sus representantes proteger sus ahorros.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó las acusaciones del PAN. “Es falso que los ahorros de los trabajadores estén en riesgo”, aseguró.

Monreal enfatizó que la ley incluye mecanismos suficientes para proteger esos ahorros y garantizar transparencia y control sobre los recursos.

El debate sobre la reforma al Infonavit se intensifica mientras se espera una sesión en el Congreso para discutir y votar sobre las modificaciones propuestas. La tensión entre el PAN y Morena parece aumentar, con cada partido defendiendo su postura sobre el manejo de los ahorros de los trabajadores.

►La entrada PAN se manifiesta contra Reforma al Infonavit: «No pueden robar los ahorros de los trabajadores» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

México no es narco. El gobierno, sí

Siguiente noticia

Asesinato del periodista Alejandro Gallegos: Autoridades inician tres líneas de investigación

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Asesinato del periodista Alejandro Gallegos: Autoridades inician tres líneas de investigación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Periodismo, radar que alerta a los poderosos

PAN: Entre Mussolini y los skinheads

Gobierno autocrático e ineficaz

No pudo AMLO desaparecer al PRI

La muerte ya tiene disfraz

Trump dice la verdad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.