• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Papa Leo XIV

Redacción Por Redacción
9 mayo, 2025
en Pablo Gato
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Gato

 

El nuevo Papa es Robert Prevost, con pasaporte de EEUU y Perú. Nació en Chicago. Vivió muchos años en Trujillo, Perú. Excelentes noticias para los 53 millones de católicos de EEUU, el 20% de la población. Otras fuentes afirman que el número es en verdad 70 millones si contamos a muchos inmigrantes que viven en la sombra. Habla perfectamente español. Es el primer Papa de EEUU y solo el segundo no europeo en 1300 años. El primero fue el Papa Francisco.

¿Acuerdo comercial o sesión de relaciones públicas?

Trump anuncia un acuerdo comercial con Gran Bretaña. Anuncia. No se firmó nada porque las autoridades dicen que están trabajando en “el concepto” del acuerdo. Es decir, aun no hay ningún acuerdo comercial firmado entre ambos países. Entonces, ¿por qué se hace un evento en la Casa Blanca al máximo nivel para anunciar algo que aún no existe? Porque Trump básicamente inicio una guerra comercial contra todo el mundo, impuso aranceles masivos, indiscriminados y sin planeamiento contra todo el planeta (incluidos sus aliados más cercanos) y dijo que el mundo rogaría a EEUU realizar nuevos acuerdos comerciales.

Según el, en términos muy favorables a EEUU. Pues parece que el mundo no está muy ansioso de cumplir el deseo de Trump. Aun no se ha renegociado ningún acuerdo con ninguna nación.

Esa presión por conseguir algo (unido a la contracción económica que sufre el país), dicen los demócratas, ha obligado a Trump a aparentar que consiguió un hito económico, pero que en realidad todo es humo. Magia. Puras relaciones públicas.

La realidad es que todavía no hay acuerdo. Pero aparte del anuncio del no acuerdo, los detalles del mismo han asombrado a muchos economistas.

En el no anuncio, el secretario de Comercio anuncio que ese no acuerdo generara cinco mil millones de dólares en nuevas oportunidades. ¿Cinco mil millones?

Eso no es nada. El intercambio comercial tan solo entre la frontera de EEUU con México es de tres mil millones de dólares diarios.

Es decir, el no acuerdo comercial entre EEUU y Gran Bretaña equivale a menos de dos días de comercio entre México y EEUU en la frontera. Es decir, eso no incluye el intercambio comercial marítimo ni aéreo entre ambos países. Incluso si se firma, según esas cantidades, sería un acuerdo comercial más bien irrelevante.

Por ejemplo, Canadá, el país del que Trump dice que no necesita nada, tiene 726 mil millones de dólares de intercambio comercial con EEUU. Mucho más que con Gran Bretaña.

Por otro lado, el secretario de Comercio afirmo muy satisfecho que también se anunciaría un importante acuerdo con BOEING para la venta de aviones a Gran Bretaña.

¿Cuál es el importe del contrato? Diez mil millones de dólares, dijo. ¿Qué significa eso a efectos prácticos? La venta de por ejemplo 28 aviones Boeing 777.

En otras palabras, un acuerdo también insignificante para una empresa como BOEING. En 2024 BOEING vendió 348 aviones. En otras palabras, ese acuerdo anunciado a bombo y platillo apenas seria el 8% de sus ventas. ¿Beneficioso? Sin duda. ¿Trascendental?

Para nada. Hay que reconocer que Trump es un vendedor nato. Domina muchas facetas del marketing.

También es un excelente showman. Aprendió todo lo habido y por haber de ese aspecto comercial en su famosa serie “El aprendiz”.

Dicho eso, cuando los números no cuadran, no cuadran. Todo indica que hoy la Casa Blanca no vendió un aun no acuerdo comercial, sino humo.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La feria de las vanidades

Siguiente noticia

Aumentan los ciberataques a empresas mexicanas: HDI Global México

RelacionadoNoticias

Pablo Gato

¿The art of the deal?

31 octubre, 2025
Pablo Gato

Otro ridículo espectacular de Occidente

30 octubre, 2025
Pablo Gato

Corrupción y negligencia masivas en la industria de defensa de occidente

28 octubre, 2025
Pablo Gato

Trump incorpora a la página web de la Casa Blanca lo que piensa son escándalos históricos de varios presidentes

27 octubre, 2025
Pablo Gato

¿Un “amigo” de Trump paga ahora el sueldo de los militares de EE.UU.?

26 octubre, 2025
Pablo Gato

La presidencia del caos

25 octubre, 2025
Siguiente noticia

Aumentan los ciberataques a empresas mexicanas: HDI Global México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.