• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Papás de niños con cáncer fueron utilizados por farmacéuticas para atacame: AMLO

Redacción Por Redacción
10 marzo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manual López Obrador aseguró que los papás de niños con cáncer fueron utilizados por farmacéuticas para atacarlo por la ausencia de los medicamentos para tratar dicha enfermedad.

Al recordar que todas esas empresas de distribución están vinculadas a políticos corruptos y medios de comunicación, afirmó que se lanzó una campaña de que faltan medicamentos para desprestigiar a su gobierno.

“En efecto, hay falta de medicamentos pero los agarraron con ese propósito para ver si dábamos marcha atrás y caíamos otra vez con PISA y con todo esos laboratorios y con esta mafia que vendía los medicamentos al gobierno, no podíamos comprar afuera porque la ley lo prohibía, tuvimos que hacer cambios a la lay para hacer las adquisiciones afuera”, declaró.

López Obrador afirmó que muy pronto se tendrán garantizados los medicamentos, incluso para el resto del sexenio.

Indicó que se está avanzando en la compra de medicamentos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en donde incluso ya se tiene comunicación con laboratorios de Alemania, Corea del Sur y la India.

“Se está avanzando, ya se hicieron las primeras licitaciones, pero también tenemos comunicación con Corea del Sur y la India, y ya muy pronto vamos a tener los medicamentos garantizados para este año completos para todo el Sector Salud, sino para el resto del sexenio, ya vamos a resolver eso en definitiva”, precisó.

Reconoció que el problema sigue a más de dos años de haber entrado al poder, sin embargo reiteró que “una mafia” controla la compra de medicamentos en México

López Obrador, anunció la compra de 80 ambulancias con las donaciones de los aguinaldos de los funcionarios federales, para dar servicio en las zonas marginadas del país.

“El Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) puso lo que hacía falta y ya se van a tener los 80, una por hospital”.

Juan Ferrero, titular del Insabi, explicó que los funcionarios aportaron 110 millones de pesos y el instituto que él encabeza, recaudó 55 millones. Cada ambulancia costó más de dos millones de pesos.
AM.MX/fm

The post Papás de niños con cáncer fueron utilizados por farmacéuticas para atacame: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

‘Justice League’ se filtró brevemente en HBO Max en ‘Tom & Jerry’

Siguiente noticia

Hay deuda histórica con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Hay deuda histórica con las mujeres: Olga Sánchez Cordero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.