• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Para lograr la paz se necesitan policías bien entrenados y mejor pagados: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
27 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego de que un informe de la Cuenta Pública de 2022 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reportara que 7 de cada 10 policías no reciben capacitación en el país, el diputado federal Rubén Moreira Valdez afirmó que la paz es posible con buenos cuerpos policiacos municipales y estatales, que reciban entrenamiento y mejores sueldos, situación que no se está dando.

En el programa semanal “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, difundido en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI advirtió que los narcos tienen publicistas que tratan de desprestigiar a los buenos funcionarios públicos, por lo que subrayó que, para combatir al crimen organizado también es importante generar empleo, educación, y áreas de esparcimiento.

El legislador priista recordó que en su libro “Jaque Mate al crimen organizado”, escrito en coautoría con el catedrático Rubén Aguilar, expone algunas de las estrategias que implementó como gobernador de Coahuila como fue prohibir las peleas de gallos, los casinos y las carreras de caballos.

En un comunicado expuso que entre los estados con mayor índice de homicidios en los últimos diez días se encuentran el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Morelos, Zacatecas y Colima, gobernados por Morena, así como los emecistas, de Jalisco y Nuevo León, que juntos registran más de 80, mientras Yucatán tuvo cero.

Indicó que lamentablemente esto es lo que sabemos porque hay una cifra oculta, que se va aclarando con la gente desaparecida que se busca y se encuentra en fosas.

Moreira Valdez recriminó que haya gobernadores que buscan distraer la atención, con sugerencias de mercadotecnia, como lo hizo Samuel García, quien en Nuevo León intentó convencer a los neoleoneses que tenía la solución para la violencia con un helicóptero artillado, pero, recalcó, la seguridad es un problema que requiere un plan integral.

Al respecto, el analista Miguel Álvarez agregó que esta adquisición ocasionó que los integrantes del Congreso local exijan un informe de cuánto se gasta en el mantenimiento y en tener la aeronave parada, sin operar.

A su vez, el abogado Miguel Ángel Sulub evidenció que el “Censo Nacional de Seguridad Pública Federal” del Inegi, confirma que en la Guardia Nacional persiste una gran presencia militar, con 80 mil elementos, porque no se ha logrado concretar un proyecto civil.

Comentó que un medio de comunicación publicó que las autoridades capitalinas han tratado de promover que los homicidios han bajado, pero lo que no dicen es que las desapariciones registran un aumento.

jpob

►La entrada Para lograr la paz se necesitan policías bien entrenados y mejor pagados: Rubén Moreira se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Auditoría revela pagos irregulares en seguridad

Siguiente noticia

GPPAN en CDMX busca frenar a fiscal carnal Ernestina Godoy con el apoyo de sus diputados locales de todo el país

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

GPPAN en CDMX busca frenar a fiscal carnal Ernestina Godoy con el apoyo de sus diputados locales de todo el país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Chilangos sobrevivientes

El Grito que México necesita para despertar

Ser mexicano es…

Miguel Hidalgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.