• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Paristas del CCH Azcapotzalco exigen la renuncia de su director

Redacción Por Redacción
11 marzo, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  MX Político.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco sumaron un punto más al nuevo pliego petitorio que entregaron este martes a autoridades de Rectoría de la UNAM: la renuncia del director de la escuela, Javier Consuelo Hernández.

Y es que lo acusan de asumir una actitud indiferente para solucionar el caso de una de sus compañeras, acuchillada al interior de los baños el pasado 26 de febrero, para mejorar el equipo y la prestación de los servicios médicos, como se comprometió después de la muerte de un alumno por “negligencia” médica en enero pasado.

En su cuarta manifestación frente a Rectoría, los estudiantes pidieron también que la recién creada Coordinación de Igualdad de Género evalúe las denuncias por acoso sexual en contra de profesores y, en caso de hallarlos culpables, “disolver su contrato para que no puedan ejercer”.

Asimismo, demandaron la creación de un área independiente a la oficina jurídica que dé seguimiento a las víctimas de violencia; la incorporación de un filtro psicológico a profesores y trabajadores, para que ninguna persona que ingrese “sea indiferente e insensible con las mujeres universitarias”.

Lo anterior se da luego de que el pasado 26 de febrero un grupo de encapuchados se confrontó con profesores y trabajadores para recuperar el plantel, luego de un paro de 28 horas en protesta a la falta de atención en contra de la violencia de género. La gresca dejó como saldo 14 personas lesionadas.

Incluso, dos días después, el 28 de febrero, el Consejo Técnico de los cinco planteles de CCH denunció que, durante la riña, la policía nunca llegó, a pesar de que la dirección de CCH Azcapotzalco la “solicitó reiteradamente”.

Dialogan directores de los cinco CCH

La UNAM informó ayer de una reunión celebrada el 6 de marzo con profesores del CCH Sur y los cinco directivos de CCH, (Keshava Rolando, de Naucalpan; Maricela González, de Vallejo; Efraín Peralta, de Oriente; Luis Aguilar, del Sur) así como el director general, Benjamín Barajas.

Aunque coincidieron en que las demandas de las mujeres contra la violencia de género son “legítimas y necesarias”, los estudiantes anunciaron que solicitarán audiencia con autoridades locales, estatales y federales para determinar responsabilidades respecto al resguardo de docentes y estudiantes en marchas y asambleas que se han organizado desde hace cuatro meses

Dichas audiencias también abordarán la protección y custodia de los bienes de la Universidad, que “han sido vandalizados y saqueados”. Asimismo, realizarán sesiones informativas en los cinco planteles, pese a que en tres de ellos (Sur, Oriente, Azcapotzalco) están en paro indefinido.

Denuncian agresión de director de Facultad de Filosofía y Letras

Alrededor del mediodía, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, denunciaron que profesores y el director, Jorge Linares Salgado, las agredieron verbalmente con comentarios “insensibles y desinformados sobre las demandas que sostenemos”.

Aunado a los gritos, los académicos presuntamente jalaron y abrieron las mantas con consignas que mantenían en la entrada principal de la facultad, es decir, al pie de Biblioteca Central.

“Nos responsabilizaban de la precarización laboral en la facultad, además de criminalizarnos por portar capucha y asegurar información falsa dentro de la toma”, explicaron en un comunicado.

Denunciaron que una profesora, supuestamente de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, logró asomarse para “minimizar la violencia que ha privado entre nosotras”.

Además, negaron que exista una ruptura entre las mujeres que mantienen el paro desde noviembre pasado.

JAM

Noticia anterior

Muñoz Ledo llama diputados "lambiscones de AMLO" a correligionarios

Siguiente noticia

EU lanza “alerta de salud” por siete casos de Covid-19 en México

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

EU lanza “alerta de salud” por siete casos de Covid-19 en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.