• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Parlamento Abierto para ley eléctrica

Redacción Por Redacción
6 enero, 2022
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
104
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores acordó realizar un Parlamento Abierto para discutir, con los diversos sectores de la población los alcances, pros y contras de la reforma a la Ley Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores convocarán los días del 17 de enero al 15 de febrero a gobernadores, líderes empresariales, dirigentes sindicales, académicos y miembros de la sociedad civil para la discusión de los temas que a continuación se detallan:

El 17 de enero la inauguración con la invitación a todos los gobernadores del país.

El 18 de enero, el tema a discutir serán las Redes Eléctricas, Generación y Sociedades de Abastecimiento.

El 19 de enero, tema: Despacho, Mercado Eléctrico y Contratos Legados.

El 20 de enero Tema: Mecanismos de transferencia a la iniciativa Privada, Certificados de Energías Limpias, Inversión Privada y CFE.

El 24, 25 y 26 de enero En Comisiones Unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Jucopo. Tema. El papel del Estado en la Constitución del Sistema Eléctrico Nacional.

El 27 de enero. Tema: Procedimiento de Discusión y Aprobación de la Reforma Energética del 2013,

El 31 de enero.-Tema: Planeación del Sistema Eléctrico y su Impacto en la Confiabilidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.
02 de Febrero- En Jucopo tema: Impacto Económicos y Financieros para la CFE y Hacienda Pública de las Reformas Energéticas y su Sustentabilidad, así como el costo de las Tarifas, Residencial e Industrial, Evolución de la Oferta y Demanda, Fuentes Generadoras de Energía Renovables y No Renovables.
03 de febrero.-Comisiones Tema: La Importancia del Servicio Público de la CFE, Empresa Productiva del Estado, Gobernanza, Transparencia y Rendición de Cuentas.

03, 08 y 09 de febrero Tema: Constitucionalidad de la Iniciativa de la Reforma Eléctrica.

10 de febrero- En Comisión. Tema: Energías Limpias y Medio Ambiente.

14 de febrero-En Comisión Tema: Medio Ambiente, Agenda 2020 y Cambio Climático.

15 de febrero-en Jucopo Tema: Emisión Social y Desarrollo Productivo de la CFE.

+++++

Otra vez el Gobierno Federal minimiza el avance de la Cuarta Ola de la Pandemia. Cada vez hay más familias infectadas en todo el país y en estados que las autoridades de Salud aplicaron el semáforo epidemiológico en verde, los municipios más importantes, están en rojo como sucede en Tampico y otros de Tamaulipas, así como en varias delegaciones de la Ciudad de México. En su cuenta de Twitter el senador Ricardo Monreal advirtió que la variante Ómicron no se debe desestimar, “el número de contagios continúa a la alza, tanto en personas adultas como en menores y cada vez más cerca de nuestro círculo inmediato”. El día de ayer se registraron 20,626 nuevos contagios y en las últimas 24 horas 4,029,274; mientras que las cifras oficiales de muertos registran 299,805. Aguas. Lo mismo en Altamira, Tamaulipas que en Azcapotzalco, Ciudad de México habitantes de colonias de esos lugares claman para que los atienda la Comisión Federal de Electricidad, en el primero no tienen servicio eléctrico y en el segundo, la CFE suspendió el suministro para las bombas de agua.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Pide El Ganso no temer al Covid, ni a la crisis económica, pero serán una pesadilla

Siguiente noticia

* Las “estuatuas” y “menumentos” de AMLO * Ya llegó, ya llegó Sergio el bailador * CDMX: cárcel por no pagar impuestos 

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

* Las “estuatuas” y “menumentos” de AMLO * Ya llegó, ya llegó Sergio el bailador * CDMX: cárcel por no pagar impuestos 


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

¿Por qué el petróleo sigue siendo importante?

EEUU, el Gran Soldado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.