• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Parlamento de Letonia declara a Rusia “Estado patrocinador del terrorismo” y pide fin de visados

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Parlamento de Letonia adoptó este jueves una declaración en la que se denomina a Rusia “Estado patrocinador del terrorismo”, y alienta a otros países a que aprueben iniciativas similares, y apeló además a la Unión Europea (UE) a interrumpir la emisión de visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos.

La declaración fue aprobada por los diputados de la Saeima por 67 votos a favor y ninguno en contra, mientras que los parlamentarios del opositor partido socialdemócrata Harmony (S) se abstuvieron en la votación.

La declaración alude a la invasión rusa de Ucrania y a las acciones de las fuerzas armadas rusas en ese país como principal razón para condenar a Rusia como “Estado terrorista”.

En el texto también se subraya el “apoyo prolongado de Rusia a regímenes y organizaciones terroristas, así como a su financiación”. Rusia es el mayor suministrador de armas del régimen de Assad en Siria y ha realizado ataques en países soberanos, incluido el envenenamiento de la familia Skripal en el Reino Unido y el derribo del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines que mató a 298 personas.

Los legisladores letones recuerdan “los constantes objetivos contra civiles por parte de las tropas rusas, incluido el ataque deliberado contra un teatro en Mariúpol que mató a unas 600 personas, los ataques con misiles contra una zona residencial cerca de Odesa que mató al menos a 21 y un ataque contra un centro comercial en Kremenchuk que mató a 19 civiles”.

La declaración también cita un ataque con misiles contra instalaciones portuarias en Odesa un día después de que entrara en vigor un acuerdo para permitir la exportación de grano desde esa localidad ucraniana.

En relación con los visados para turistas la Embajada de Letonia en Moscú ya ha dejado de emitirlos para ciudadanos rusos excepto para personas que asistan a funerales de un familiar cercano.

La primera ministra estonia, Kaja Kallas, dijo en Twitter el 9 de agosto que el turismo de Rusia hacia la UE debería terminar.

“Paremos la emisión de visados turísticos para rusos. Visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano”, escribió Kallas, quien dijo que, una vez suspendido el tráfico aéreo hacia y desde Rusia, los vecinos más próximos como Estonia, Finlandia y Letonia, que tienen pasos fronterizos, son los que ven un aumento de peticiones de visados de rusos que quieren viajar a la zona Schengen.

Letonia ha experimentado también una afluencia de rusos, incluidos trabajadores de medios de comunicación, que huyen de la represión y persecución, y han trasladado sus operaciones al país báltico.

El canal crítico TV Rain comenzó recientemente a emitir desde Riga y ya ha sido acusado por algunos letones en redes sociales por mostrar insensibilidad a cómo los letones percibieron la ocupación de su país entre 1940 y 1991.

jpob

El cargo Parlamento de Letonia declara a Rusia “Estado patrocinador del terrorismo” y pide fin de visados apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Canal de televisión NGTV anuncia su cierre en Nicaragua

Siguiente noticia

Congresistas de EEUU piden a Biden levantar bloqueo y ayudar a Cuba

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Congresistas de EEUU piden a Biden levantar bloqueo y ayudar a Cuba


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.