Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) por posible la eliminación de fideicomisos, al insistir en que con las protestas están defendiendo los privilegios de los ministros, jueces y magistrados, lo que consideró “una vergüenza” y una rebelión en contra del Ejecutivo.
En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario afirmó que con el paro de labores se están “viviendo tiempos interesantes” en México; sin embargo, dijo que todos tienen el derecho a disentir y que incluso, les deseaba suerte a los trabajadores.
“Todos tenemos derecho a no estar de acuerdo y yo les deseo que les vaya muy bien a los que están en las protestas del Poder Judicial, estamos viviendo tiempos interesantes, hemos hablado de cómo los asiáticos, cuando nacen los niños, les dice: como las bendiciones nuestras, que Dios te cuide, que te toquen vivir tiempos interesantes, pues a nosotros nos está tocando vivir tiempos interesantes.
“¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo, en la historia? Nunca, nunca, o sea era el Ejecutivo, el poder de los poderes, los ministros, todos subordinados, toda la corte, solamente yo creo que con el gobierno, si, de la República restaurada con Lerdo y con Juárez, sí había oposición, pero era de otro tipo no para defender privilegios”, dijo en Palacio Nacional.
No obstante, se burló del paro nacional, al considerar algo bueno que no laboren durante varios días, ya que así se evitara que por un tiempo no se libere a delincuentes.
“Eso de la huelga está bien, cómo diría el filosofo de mi pueblo, el maestro Carlitos: “no está bien pero tampoco está mal”, porque así no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes, ¿Cuánto es que van a estar sin hacer nada? Ojala tardaran más”, comentó.
Desde el lunes pasado, cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación han realizado protestas, bloqueos y marchas en diversos estados, para exigir que no se eliminen 13 de 14 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, así como el Tribunal Electoral, que en conjunto suman más de 15 mil millones de pesos, como parte de una iniciativa impulsada por Morena.
Tras dos días de protesta, el miércoles pasado decretaron un paro de labores tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, el cual tienen previsto concluir el 24 de octubre.
jpob
►La entrada Paro en Poder Judicial es una rebelión contra el Ejecutivo: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄