• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Parricidio y filicidio político veracruzano

Redacción Por Redacción
2 septiembre, 2024
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones.” – Max Weber.

 

Con la conformación de la nueva Sexagésima Sexta Legislatura Federal quedaron al descubierto varias cosas en la política veracruzana.

Lo primero a observar es el desempeño por demás obsequioso, cómplice y hasta inmoral de la actual titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giandáns a la que los argumentos ya se le acabaron y solo le ha quedado estar pegada cual garrapata de las valencianas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Su actuación ante la posibilidad de que dos prófugos llegarán a tomar protesta al recinto senatorial de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, es de antología. Mientras la Fiscalía General del Estado de Chihuahua hizo hasta lo imposible para detener a Javier Corral, ex gobernador de aquella entidad, incluso llegando a notificar al interior del mismo recinto, el par veracruzano, pareciera que les fue diciendo por donde darse a la fuga.

Es indiscutible que esta señora, deberá rendir cuentas y tarde o temprano, deberá pagar con cárcel sus innumerables e inconfesables acuerdos con toda clase de delincuentes, e inexplicablemente, responder por los miles de inculpados detenidos y procesados ilegal, arbitraria y violatoriamente.

Pero regresando a lo sucedido es claro que habiendo intervenido ya la Fiscalía General de la República en el caso veracruzano, al menos dos circunstancias serias se habrán de presentar.

La primera será ahora que Hernández Giandáns logró meter a Miguel Ángel Yunes Márquez al Senado con un amparo en la mano. Su padre el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se queda sin fuero, cabe recordar que también tiene sendas denuncias, por cierto, una de ellas por delincuencia organizada.

 

¿Qué pasará entonces cuando la FGR vaya por el papá?

Seguramente ¿buscará ascender para tener fuero?

Pero en ese instante tendría que salir el hijo, quien se quedaría sin fuero también… y ya con una orden de aprehensión, aunado a una ficha roja de la Interpol.

Entonces, o es uno, o es otro… ¿Qué hará Miguel Ángel Yunes Márquez? Es la pregunta.

La Real Academia de la Lengua Española afirma que el parricidio es la muerte dada a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre.

Y en el caso del filicidio apunta que es la muerte dada por un padre o una madre a su propio hijo.

Cierto es que políticamente una de estas dos cosas habrá de suceder, quien estará dispuesto a sacrificarse, ¿el padre salvará al hijo? O ¿el hijo salvará al padre? Políticamente hablando claro está.

Esta historia que pareciera una tragedia griega, no es más que una simple historia jarocha, de esas que se cocinan día a día en nuestra política mexicana.

¿Y usted quién creé que se sacrificará? ¿Padre o hijo?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Congreso dizque de izquierda no es bueno para México… y los huevos de AMLO

Siguiente noticia

Ayotzinapa, la “virtual ruptura” y la Sedena

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

La firmeza del Estado y los límites de la polémica

28 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano

22 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Daniela Griego y la prueba mayor: gobernar Xalapa

19 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Poza Rica no se usa

18 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Nahle: el rigor del poder en tiempos de prisa

17 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Deslindes necesarios, silencios incómodos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Ayotzinapa, la “virtual ruptura” y la Sedena



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Sheinbaum rehén del PVEM y el PT

Desempleo: Inocentada de Sheinbaum

Mientras los políticos hablan, será el campo de batalla el que decida quien impondrá las condiciones en Ucrania

La Trampa en Chiapas

Iglesia y periodismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.