• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Participará Agencia Espacial Mexicana en FAMEX 2021

Redacción Por Redacción
18 septiembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participará en la “Feria Aeroespacial México 2021” (FAMEX), evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del 22 al 25 de septiembre.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, expresó que este evento, el más importante de América Latina, ofrecerá el escenario ideal para el impulso de la industria aeroespacial nacional, así como del talento y potencial de la juventud de nuestro país.

“En FAMEX se impulsará una agenda intensa, para escalar las capacidades de las empresas mexicanas del sector aeronáutico del país, hacia el sector espacial de la era digital, articulando estrategias para consolidar una industria espacial nacional y más proyectos satelitales”, señaló.

Dicha agenda, detalló, se desarrollará en coordinación con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), a través del presidente de su Comisión de Espacio, y del Consejo de Thrusters Unlimited, Benjamín Najar L., en conjunto con sus más de cien empresas aeroespaciales asociadas.

La alianza también promoverá apoyos y patrocinios a proyectos específicos de investigación y tecnología en cooperación internacional, vinculados al desarrollo de ciencia e innovación enfocadas a la industria y la exploración espacial.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la FEMIA, Luis Lizcano, recordó que nuestro país es el tercer destino global de Inversión Extranjera Directa (IED) aeroespacial, lo que hace que este sector sea estratégico para la reactivación económica del país.

Hacia ese objetivo, la FAMEX contará con actividades únicas, como el Seminario de Inversión Extranjera, el Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, el Aerospace Summit, y Migración a la Industria Aeronáutica.

Al igual que el Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, la Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B (negocio a negocio), así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

La AEM llevará a cabo actividades en las que participarán algunos de los principales actores del sector espacial en México, como: Eutelsat, Telecomm, BID360, Hughes, Airbus, Galileo Information Center, Dereum Labs, BID360, Grupo SSC, Space JLTZ y Satellogic, e importantes instituciones de educación superior.

El encuentro, que contará con grandes espacios abiertos y altos estándares de medidas sanitarias garantizados por la SEDENA, reunirá a los principales actores de industria, academia, sociedad y gobierno, en pro de la consolidación de la industria espacial de México.
AM.MX/fm

The post Participará Agencia Espacial Mexicana en FAMEX 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La ceremonia del encendido de la antorcha de los JO de Pekín 2022 no tendrá público

Siguiente noticia

Imparten en Cámara de Diputados conferencia magistral “El arte del alcance económico”

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Imparten en Cámara de Diputados conferencia magistral “El arte del alcance económico”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum, en sus peores momentos

La otra amenaza de los archivos Epstein de la que nadie habla

El antes y el después

Estamos viendo nacer otro México

2026. El temor de MORENA

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.