• Aviso de Privacidad
martes, agosto 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Participarán Sánchez Cordero y Vasconcelos en la Audiencia Parlamentaria Anual en la sede la ONU

Redacción Por Redacción
17 febrero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la representación del Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, participará en la Audiencia Parlamentaria Anual de la UIP (Unión Interparlamentaria) que se llevará a cabo en la sede de la ONU en Nueva York, para abordar las desigualdades, resaltadas por la pandemia de Covid-19, especialmente en el caso de las mujeres, uno de los sectores más vulnerables en el actual contexto mundial.

En compañía del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos, la presidenta del Senado fue invitada a las Naciones Unidas para participar en torno al tema de “Las crecientes desigualdades económicas como amenaza para el desarrollo sostenible: posibles causas y soluciones”, con especial énfasis en el caso de las mujeres.

La Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas, con la cual se buscan generar los apoyos políticos y elaborar medidas inclusivas para una recuperación sostenible, se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero, en la sede de la ONU en Nueva York.

En su participación, la senadora Olga Sánchez Cordero dará cuenta de las acciones que se han impulsado en México para fortalecer el empoderamiento de las mujeres y la protección de niñas, niños y jóvenes, a través de diversas reformas impulsadas en el Congreso.

En particular existe interés a nivel internacional por conocer el camino recorrido en México, y en especial por las mujeres, para lograr que ambas Cámaras del Congreso de la Unión llegaran a una conformación paritaria.

Los senadores Olga Sánchez Cordero y Héctor Vasconcelos también postularán una propuesta que ya se encuentra a discusión en nuestro país, acerca de crear un “Sistema Nacional de Cuidados” a fin de revertir los efectos negativos que esta actividad tiene, como sobrecarga en la atención y la vida de las mujeres y las niñas, la pérdida de empleo, la pobreza y la inequidad en el ingresos, los derechos y las oportunidades de las mujeres, ya que son ellas quienes dedican gran parte de su vida y su tiempo a este tipo de cuidados en sus entornos familiares y sus comunidades.

En la asamblea ante la ONU, los líderes y representantes de los parlamentos del mundo abordarán los siguientes temas:

•​Las crecientes desigualdades económicas como amenaza para el desarrollo sostenible: posibles causas y soluciones.

•​Construir sobre el pasado para mejorar el futuro: la inclusión de los jóvenes y la importancia de la justicia intergeneracional.

•​No dejar a nadie atrás: defender los derechos de los pueblos indígenas, los migrantes, las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

•​La igualdad de género en los procesos de toma de decisión como elemento clave para una recuperación sostenible: una prueba de fuego para las políticas de inclusión.

•​Hacer escuchar la voz de los parlamentos en la ONU para reforzar el multilateralismo y abordar los desafíos globales.

•​Respetar los compromisos relativos al cambio climático: el interés general frente a los intereses privados.
AM.MX/fm

The post Participarán Sánchez Cordero y Vasconcelos en la Audiencia Parlamentaria Anual en la sede la ONU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡tres generaciones en una! Paramount plus anuncia la película de “Las Pistas de Blue”

Siguiente noticia

Fijan postura sobre renuncia parcial y/o reintegración del financiamiento de partidos políticos

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Fijan postura sobre renuncia parcial y/o reintegración del financiamiento de partidos políticos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum

Salomón Jara: camioneta machuchona de 2.5 mdp

La entrevista, Andy, Sheinbaum y Washington

Índice Flamígero.- Sheinbaum es vengativa. Ocho años de persecución a un ciudadano

Nueva Escuela, entierra la ciencia

El decreto de Trump “es para EU”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.