Redacción MX Político.- Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un video en el que el secretario Mike Pompeo confirma que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para evitar que el mundo conociera acerca del brote de COVID-19.
“Podemos confirmar que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no supiera a tiempo sobre lo que estaba sucediendo. Es la forma en que ha funcionado el Partido Comunista. Eso creó un riesgo enorme”, reveló Pompeo en una entrevista.
.@SecPompeo on #COVID19: We can confirm that the Chinese Communist Party did all that it could to make sure that the world didn’t learn in a timely fashion about what was taking place. It’s the way the Communist Party has operated. That created enormous risk. pic.twitter.com/PqrA9v6vik
— Department of State (@StateDept) May 5, 2020
“El Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo”, explicó.
También dijo que tenían mucha evidencia de que esto había ocurrido y que se trataba del tipo de cosas que los regímenes autoritarios hacen.
Cuando se le preguntó si Estados Unidos planea tomar represalias contra China por sus esfuerzos para “ocultar al mundo” la gravedad de la crisis en sus orígenes, Pompeo insinuó que sí, al afirmar que Beijing “creó un riesgo enorme”.
“Vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos”, sentenció.
El domingo pasado, Mike Pompeo también aseguró que Estados Unidos tiene una “enorme cantidad de pruebas” de que el SARS-CoV-2 se originó en China.
“Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan”, afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News.
.@SecPompeo: This is an enormous crisis created by the fact that the Chinese Communist Party reverted to form, reverted to the kinds of disinformation, the kinds of concealment, that authoritarian regimes do. #COVID19 pic.twitter.com/yd5epc3alO
— Department of State (@StateDept) May 5, 2020
jpob