Ciudad de México-. Se va a ayudar a todos los estados del país que están en sequía”, pero se está en espera de que pase la veda electoral, “porque no podemos ahora llevar a cabo ninguna acción, aun cuando se trate de emergencias”, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que se quiere ser cuidadoso y “no dar pie a que se use el dinero del presupuesto con propósitos electorales, que no se use para ayudar a ningún partido o candidato, que no se use ningún pretexto, sequía o inundación para ir a entregar despensas”.
Sostuvo que no se debe estar entregando “migajas” para obtener votos, pues es antidemocrático y es un delito.
Indicó que todos los días la directora de Protección Civil informa sobre los estados más afectados por la sequía, de los incendios forestales que van bajando debido a las lluvias, pero ahora comienzan las inundaciones, incluso se tiene ya la formación de un huracán en las costas del Pacífico.
Comentó, en ese contexto, que visitará Sonora, pero no será en actos públicos porque no puede hacerlo y solo visita el país para supervisar obras.
Hacemos un llamado respetuoso a las naciones del mundo para evitar el acaparamiento de vacunas contra #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/QjAKOdJkdV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 25, 2021