Cicuta
Jaime Flores Martínez
“Enojadísima” porque la zona Este de Tijuana está en el olvido, la diputada morenista Araceli Geraldo Núñez propuso la semana pasada dividir la ciudad de Tijuana y hacer de la “zona olvidada” un nuevo municipio.
¡Partirán el pastel y las tripas de la alcaldesa morenista Monserrat Caballero se retorcieron!
Y es que detrás de las razones sociales planteadas por la diputada Geraldo, nadie puede negar que existe un evidente odio político.
Si acaso alguien lo ignora, la diputada Geraldo es incondicional de la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Esta última está dispuesta a desmantelar todo lo que huela a su antecesor Jaime Bonilla Valdez.
¡Y obligada por el presidente abrazó a su enemiga Monserrat!
Aún con todas sus limitaciones, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero es considerada un instrumento de Bonilla.
Se entiende que al quitarle poder a la alcaldesa de Tijuana, también disminuirá el poder de Bonilla, quien (dicho sea de paso), quiere ser de nuevo gobernador y su intención es preparar el terreno aunque falten 6 años.
En torno a la propuesta de “partir” la Ciudad de Tijuana “en dos”, la diputada morenista Araceli Geraldo asegura que los habitantes de la zona Este de Tijuana sienten que son ciudadanos de segunda.
Y apenas conoció esa propuesta, la alcaldesa Caballero respingó al externar su desacuerdo.
Sin embargo, habrá que aclarar que en su limitada capacidad, la señora debió centrar su atención en el recorte presupuestal que significaría la creación de otro Tijuana
Desde que se realizó el relevo en Tijuana (el primero de noviembre) las acciones de gobierno se han encaminado a desmantelar todo lo que huela a bonillismo.
Está claro que el objetivo de la gobernadora Ávila es trascender ante los bajacalifornianos y que se olviden de Bonilla.
Dieciséis
El próximo lunes Cicuta dará cuenta de cuán molestos están los ambulantes que operan en el Parque Teniente Guerrero porque pagaron mucho dinero y aun así los fastidian.
Los compadres no tienen llenadera y están decididos a convertir este 2021 en el año de hidalgo.
Chocolates
Felices están los habitantes de Nayarit que son propietarios de automóviles que fueron introducidos ilegalmente al país y que por ello carecen de documentos.
El miércoles pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ampliar esta regularización al estado de Nayarit.
La intención primaria era regularizar los autos chocolate de la frontera norte, aunque el presidente incluyó a Michoacán y ahora a Nayarit.
Más allá de la molestia que esto representa para las armadoras de automóviles nuevos en México, la realidad es que los dueños de autos chocolate están felices con el compromiso que hizo el presidente.
Positivo
Qué bueno que poco a poco la mujer mexicana ocupa espacios que antes parecían negados.
Al margen de las mujeres que forman parte del gabinete presidencial, hay mujeres mexicanas que últimamente han sido nombradas en sitios estratégicos como Victoria Rodríguez en el Banco de México y Graciela Márquez en el Inegi.
Qué bueno que la mujer ya ocupa espacios públicos importantes.
Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta
—