Yo Campesino / Al basurero
• Paternidad del ganso sobre corcholata podría ser la tumba de la 4T
Miguel A. Rocha Valencia
Por lo menos en sus mañaneras, el caudillo de Macuspana divierte con sus ademanes, otros datos, ocurrencias y mentiras (lleva más de 135 mil contabilizadas) a eso algunos le llaman carisma, desfachatez y unos más le decimos cinismo, pero qué a va a pasar cuando la de origen búlgaro-lituano asuma la presidencia de la República Mexicana. La verdad no esperamos que el show vaya a continuar en el tono jocoso del casi septuagenario quien, a pesar de los embates, resistía a pie firme, lograba controlarse y se defendía como gato y si no podía, se retiraba de la arena ya sea con sus otros datos o la más frecuente: no voy a caer en la provocación.
Y aunque los discursos, acusaciones, ofensas y formas de expresar la “realidad”, y en el fondo son los mismo como se si tratara de copias a la calca, las formas son muy distintas, ya que uno disfraza con epítetos sus berrinches, venganzas y rechazos, la otra simplemente los manda al diablo. De hecho, pareciera que el ganso recortó su esencia en un imaginario espejo y la hizo presidenta, su sucesora, pero remasterizada con la soberbia más a flor de piel, será por su ausencia de sangre latina o porque simplemente la “científica” sabe que todo lo conseguido en la vida política, desde dinero hasta poder, se lo debe al profeta de la 4T.
Ya vimos que la hija de los judíos Carlos Sheinbaum Yoselevitz y de la bióloga Annie Pardo Cemo, nacidos en México, acepta todo lo que le ordena su amo y siendo ya presidenta electa, se somete y hasta viaja indebidamente con su tutor, quien de esa manera tiene más tiempo para instruirla sobre los discursos que ha de pronunciar en sus giras conjuntas. Bueno ahora ya hasta es visible que utiliza como lo hizo en el gobierno de la ciudad la amenaza y el chantaje para doblar a sus “enemigos”, a los que disienten o tienen talento para analizar y fuerza para oponérsele
Así sucede con los ministros de la Suprema Corte de Justicia y titulares del poder Judicial a quienes junto con la caterva de lacayos disfrazados de legisladores morenistas y sus rémoras, amenaza con cancelarles derechos adquiridos como sus pensiones si no renuncian a sus cargos antes del 31 de agosto. Por dos vías les hicieron llegar la ofertota como si constitucionalmente los derechos adquiridos, especialmente en materia laboral pudieran renunciarse.
De hecho, no les otorgan nada que no hayan ganado por más que se les señale de tener salarios y prestaciones altas, al tamaño de su responsabilidad. Por eso dicen que si la presidenta electa amenaza igual que el ganso, declara los mismos enemigos y asume todo el discurso, pues ya sólo le falta que le salgan plumas, decir que ya no se pertenece y afirmar que encarnará no al pueblo de México, sino a quien lo representa actualmente desde Palacio Nacional.
Pero los rencores y soberbia de la próxima primera mandataria, superarán al mesías tropical, de estoy debemos estar seguros, tanto que ya hasta le diseñaron su propia sonrisa socarrona para mentarle la madre a quien le caiga mal o la inoportune, como lo hizo en público con el changoleón del PT. Respecto a los traslados juntos, mal hace el profeta cuatrotero en obligar a su protegida en el mismo avión, ya que a pesar de que como dice los protege el pueblo, los criminales le van a tener una cuentecita y en un descuido puede suceder lo indeseable.
Pero hasta esa se las compra con una sonrisa que costó varios millones de pesos misma con la cual aguanta los apretones y besucones que indebidamente le propina su “gran maestro”, quien con esas expresiones recorre el país mostrando quien manda y seguirá ordenando en el país. Será el líder moral del quehacer nacional y difícilmente se lo va a sacudirla científica.
La paternidad es manifiesta y si no se convierte en clon del peje, lo disimula muy bien, pero sí se puede hablar de una mimetización que va no sólo con las palabras sino también en los hechos, rencores, acciones, revanchas, amenazas, chantajes y sometimientos al poder omnímodo que ambos tienen.
En fin, ya podemos irnos preparando para lo que viene, disminución de la inversión, aumento en la inflación y la deuda, así como un deterioro en el nivel de vida de millones de mexicanos, no sólo en lo económico sino en lo social, educativo y en salud.
Nos pareceremos más aun sistema como los socialistas caducos que demostraron su ineficiencia para combatir la pobreza, pero fueron muy buenos para socializarla y crear nuevas élites de poder corruptas y ligadas necesariamente al crimen. Veremos porque aún falta ver si llega algún mensaje o estate quieto desde otro lugar y de una vez adelanto, este servidor no va a pelear por el actual ni el futuro gobierno porque no me representan… Ni pensarlo, aunque me digan traidor… Ya dije.