• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Patricio Manuel, el primer boxeador trans, debuta con triunfo ante mexicano

Redacción Por Redacción
11 diciembre, 2018
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlMomentoMX).—  El boxeador Patricio Pat Manuel hizo historia contra un mexicano. El pugilista es el primer hombre transgénero en la historia de este deporte, y debutó como profesional venciendo a Hugo Aguilar por decisión unánime.

El combate se realizó en el Fantasy Springs Casino (en Indio, California) y es un logro personal de Manuel, de 33 años, quien aseguró a ESPN que el boxeo no es solamente un show y dará más de sí mismo. “Veo que hay algunos en el público que no quedaron convencidos, pues voy a convencerlos”, afirmó.

Pat Manuel expresó que durante un mes escribió en su diario: “Victorioso†(Foto: Instagram team_pat_manuel)

“No lo cambiaría por nada. Todo lo que tuve que pasar para llegar a este punto valió la pena”, dijo Patricio Manuel al diario Los Angeles Times. “Ahora soy un boxeador profesional”.

Su historia ha estado repleta de obstáculos. En 2012 su solicitud para ser parte del equipo femenil que participaría en los Juegos Olímpicos de Londres fue rechazada. Poco después, en 2013, comenzó su transición al género masculino a través de tratamiento hormonal y tratar de conseguir la licencia necesaria en el boxeo.

Además del tratamiento hormonal supervisado por sus médicos, se enfrentó a la burocracia para obtener su licencia para practicar box. Para 2016 el Comité Olímpico Internacional permitió que hombres trans compitieran sin restricciones, por lo que Pat pudo lograr su sueño.

Ya sin senos, se enfrentó a dificultades de encontrar un entrenador y competidores. Evitó que su condición de hombre transgénero fuera un “circo mediático”, ya que no se quiere esconder, pero tampoco quiere usar su condición como publicidad.

Eric Gomez, el presidente de Golden Boy Promotions, conoció su historia y decidió apoyarlo, por lo que eventualmente pudo pelear en competiciones amateur. Lo contrataron para su debut, y conforme a su desempeño, prometieron impulsar su carrera.

El pasado 6 de septiembre celebró su quinto aniversario de haber decidido su transición. En su cuenta de Instagram expresó: “Iba a terminar mi carrera deportiva como mujer, pero me di cuenta que no podía mantener más la mentira. Así que aposté mi amor (el box) y di un paso a la verdad. He pagado por esta decisión. Perder personas que creía familia, borrar años de carrera como atleta, perder mi licencia y luchando para conseguir oponentes… Pero siempre he podido decir sin ningún arrepentimiento que he vivido mi vida en mis propios términos. Así que salud para mí, por el hombre en el que me he convertido y continuaré haciéndolo”.

AM.MX/dsc

The post Patricio Manuel, el primer boxeador trans, debuta con triunfo ante mexicano appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Selena 🌹 tendrá serie en Netflix 😱

Siguiente noticia

Ministro Pardo Rebolledo pide a jueces evitar caer en provocaciones

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Ministro Pardo Rebolledo pide a jueces evitar caer en provocaciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.