Paula García Villegas Sánchez Cordero, hija de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, ha formalizado su inscripción para convertirse en candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el próximo proceso electoral.
García Villegas, quien actualmente es magistrada del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito judicial.
Ha ocupado diversos cargos, incluyendo secretaria particular en la Suprema Corte y jueza de distrito desde 2016. Su experiencia la posiciona como una candidata fuerte para el cargo.
La madre de Paula, Olga Sánchez Cordero Dávila, fue ministra de la SCJN desde 1995 hasta 2015, y luego ocupó el cargo de secretaria de Gobernación durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente, Paula es diputada por Morena y se ha mostrado crítica frente a la reforma judicial enviada al Congreso por López Obrador, que establece la elección por voto popular de jueces y magistrados.
A pesar de su conexión familiar con figuras prominentes del gobierno, Paula ha manifestado su independencia al oponerse a esta reforma.
En un video que publicó y luego eliminó, instó a reconsiderar los cambios propuestos tras el triunfo electoral de Morena en junio pasado.
El registro de García Villegas se produce en un contexto donde hasta ahora 70 personas han mostrado interés en convertirse en ministros o ministras de la SCJN.
►La entrada Paula García Villegas, hija de Sánchez Cordero, busca ser ministra de la Suprema Corte se publicó primero en MxPolítico.◄