Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; en el refranero popular de nuestro país hay muchos dichos que reflejan de forma sencilla cuando alguien se quiere pasar de lanza. Como por ejemplo “ Entró por lana y salió trasquilado “ o “ quería mamar y dar tope y les salió el tiro por la culata” que se aplican con puntualidad al bravucón de Nuevo León, que se quiso graduar de dictadorsete, al emular al de Palacio Nacional con eso de que “ no me vengan con que la ley es la ley” y “ al diablo con las instituciones” por que aquí “ no más mis chicharrones truenan” con que pretendió saltarse las trancas y con el apoyo del gilgerismo conservador con Síndrome de Estocolmo y su titiritero mayor quería nada más y nada menos quedarse con la candidatura presidencial y con el gobierno de Nuevo León.
De ese tamaño su desparpajo y su cinismo al que inflaron por consigna, no los aplaudidores oficiosos y oficiales de López, sino los de la corrección política del círculo rojo, que lo presentaron como el gran fenómeno, que con su frescura y la influencia de la esposa rescataría para si, el voto de veinte o treinta millones de jóvenes además de quitarle a Xóchitl parte del voto clasemediero. Y hasta auguraban que esa cosa llamada movimiento ciudadano se convertiría en la segunda fuerza política nacional.
Bueno, lo encantados que estaban la opinocracia defenestrada por López con el “fenómeno” de Samlo, que no repararon nunca en el tiradero que dejaba a su paso y que tenía su origen en el estado que desgobernaba, no gobernaba y que en su ambición y arrogancia gansteril de aprendiz de tirano, pisoteó y ninguneo las instituciones que protestó cumplir para imponer su santa voluntad por encima de la división de poderes, terminando en su desastrosa carrera como mamarracho de carpa que por los lares que desgobierna se dan mucho, por ser Monterrey, cuna de connotados payasos de la TV local y nacional como Pipo y el Profesor Pilocho y Zepillin por citar solo algunos que haya por los setentas y ochentas del siglo pasado eran famosos en la TV regia y nacional y que se aglutinaban en el PUM – Payasos Unidos de Monterrey – quienes con sencillez buscaban la sonrisa de los niños y no como Samlo, este cuasi forme personaje que como moderno frankestein, hecho de pedazos de Él Bronco, López, Dante y Pipo da risa, no por ser gracioso, sino por ser tan ridículo que de ninguna manera se puede tomar en serio, aunque sea gobernador de tan poderoso estado, cuyos ciudadanos arrepentidos deben estar con semejante e indigno personaje que ante el apretón por parte del Poder Legislativo y el Judicial reculó en su ambición presidencial y regresó a cuidar sus pillerías y corruptelas, al no poder quedarse con las dos cosas como pretendía. Porque eso del interino cuate era una auténtica vacilada, pues él y su consorte seguirían mangoneando los recursos de Nuevo León para ellos y su pandilla familiar.
Así entonces el aprendiz de tiranosuelo, su patiño y su titiritero se quedaron con tremendo tortazo en la cara como buen final del acto de payasos y mamarrachos del circo que montaron, con el único fin de reventar a Xóchitl y al Frente, quienes por mucho demostraron dominar a los payasos disfrazados de leones que a nadie asustaron y por lo tanto les propinaron esta tremenda derrota, que puso en pausa la fanfarronería del dueño de la franquicia de mc y que pone en su lugar la competencia electoral rumbo al 24 que ya cala hasta los huesos de la pobre corcholata que en su desesperación recoge la escoria del PAN y PRI y los presenta como sus estrategas. Corral y Murat dos personajes de la miseria y corrupción en los estados que por desgracia gobernaron Chihuahua y Oaxaca y que para beneplácito de estos partidos su salida y traiciones aligeran la carga, porque demuestra una vez más que esa cosa llamada morena no es otra cosa que una nave de piratas sanguinarios del presupuesto.
Entre paréntesis: y dale con las encuestas canallas y ahora Reforma ya sin Lorena Becerra que más o menos levantaba encuestas creíbles y sin el incómodo ex director de ese diario Juan Pardinas, y con uno a modo Roberto Zamarripa el otrora diario opositor al régimen, se echó en brazos de López y también entra a la fabricación – perdón – levantamiento de encuestas canallas para favorecer con muchos puntos a la corcholata aboyada de Sheinbaum, que sin ningún glamur y menos con un discurso propio y con solo su presencia nada atractiva, cautiva al electorado, así sea en medio del desastre que vive el país, pero que el pueblo desea con sumisión y abnegación que lo sigan gobernando, aunque los lleve a la ignominia.
De eso se trata. Convencer que ya no hay nada que hacer. Y que todo está ganado. Para Sheinbaum.
Sin embargo, dicen que el miedo no anda en burro y a mí me parece que lo que traen no solo es miedo, sino terror y más ahora que el circo de Samlo se cayo y el patiño Dante se quedó en pausa, que más parece shock por el impacto demoledor al enjuague cómplice como reventador o esquirol de la democracia. Con el que López esperaba con desesperación arrebatarle cualquier posibilidad a Xóchitl de ganar las elecciones y así asegurar el triunfo de su corcholata, que ahora se ve, con más claridad, cuesta arriba. Aunque las “encuestas” digan que va cualquier cantidad de puntos porcentuales arriba dé Xóchitl.
La justa electoral no es a tercios, como lo esperaba el oficialismo sino a mitades, como está dividida la nación.
La polarización es el reflejo de un discurso cargado de rencor y envidia de quien detenta el poder frente a quien considera sus enemigos. La sociedad.
La sociedad no alineada al berreo demagógico de López y que está cansada de tanto desgarriate y corrupción y que no está dispuesta a que la lleven al traste.
Así entonces el electorado tendrá que decidir entre un proyecto de desarrollo y futuro y el otro que no es otra cosa que más de lo mismo. O peor aún. Un maximato con López manipulando a la corcholata a su antojo como hasta hoy lo acredita, que sin ningún rubor Sheinbaum va a Palacio a recibir instrucciones o que le llamen la atención o le digan que decir.
De ese tamaño su nivel de “libertad política”.
De ese nivel su independencia intelectual.
De ese nivel su sumisión.
No lo crees así estimado amigo.
PD. Por lo sucedido en Nuevo León donde el Poder Judicial Federal impuso su contra peso y no cedió al imperativo dictatorial del circo de payasos, es por lo que quieren una corte a modo. Con ministros electos casi a mano alzada. Para imponer sus atropellos, sin que nadie se les oponga.
Por cierto, el alcahuetismo conservador de por hecho que van a tener congreso con mayorías constitucionales. Y con ello quedarse también con el Poder Judicial. Otro sueño guajiro del ególatra y déspota López.
PD. Como no pensar en que el círculo rojo padece el Síndrome de Estocolmo. Si por alguna razón hacen crítica de López o de Sheinbaum inmediatamente- para emparejar el marcador- le atizan a Xóchitl y a los partidos del frente. Y aun así López les dice hasta de que se van a morir y sin embargo basta que los amos de los medios les den un estirón y aunque sean muy premiados- como Leonardo Curzio- se dan vuelta en un veinte. Y terminan echando incienso a la corcholata, como cualquier adulador de la cauda palaciega que comanda el Fisgón.
Los desfiguros de la comentocracia.
Pero eso sí la prensa de ahora ya no es como la del pasado.
Los Carlos Denegri son cosas de viejo PRI. Que a cada rato sacan a relucir.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político