• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Redacción Por Redacción
12 diciembre, 2025
en Lilia Arellano
A A
0
Lilia Arellano
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Estado de los ESTADOS

“Un país sólo es soberano cuando su pueblo participa y vigila a sus gobernantes”: Francisco I. Madero

  • Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales
  • CATEM, próximo brazo armado de Morena
  • Trump no invade ni interviene, sino ahorca

 

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2025.- Para quienes duden de lo aquí referido con el seudo líder sindical Pedro Haces, la detención de quien fungía como secretario de organización de su célebre CATEM Durango, es una prueba más de la forma en la cual se ha extendido en sus pretensiones de formar una nueva central obrera sustituta de la CTM. Las ambiciones de tan conocido personaje, dueño de una franquicia fallida, como muchas de otras pretensiones de los cuatroteros, se extienden no solamente a lo económico sino al ejercicio de un control político a la orden de sus padrinos: AMLO y Ricardo Monreal, aunque esta pareja despierte ronchas y no se crea puedan caminar juntos, al momento de manejar intereses de todo tipo ya no hay barreras ni animadversiones.

La Secretaría del Trabajo, ni siquiera se ha tomado la molestia de revelar su aceptación a los principios, reglamentos, formas de administración de este sindicato, todo ello, con el debido respeto a esa mal entendida “autonomía”, aplicada solamente cuando a los del actual régimen les conviene. No se sabe se usen las aportaciones de los agremiados a la famosa CATEM para aplicarse a programas de vivienda, a la construcción de clínicas médicas, a proporcionar como sucede con otras organizaciones algunos beneficios producto de sus aportaciones. Ya ni siquiera hacen las tradicionales fiestas decembrinas y mucho menos llevan regalos y juguetes para ser rifados, porque para los descuentos todos cuentan, para repartir solamente con la tómbola.

Haces ha penetrado en Quintana Roo con mucha mayor facilidad que lo hecho en otras entidades. Con la construcción del Tren Maya pudo obtener un registro notable el cual se ha extendido a las empresas contratadas para levantar un gran centro de diversiones en Mahahual, sitio a punto de convertirse en otro ejemplo del arribo de cruceros en el mundo. La foto con los Carlos Slim y Peralta, hace presentes las obras entregadas al amo de la telefonía en la entidad, entre ellos el Puente sobre la Laguna Nichupté, en el cual, obviamente, se tienen registrados a trabajadores adheridos a la organización del personaje en cuestión. Se supo, con gran escándalo de sus deseo de hacer permanecer a su partido político Fuerza por México como organización estatal para poder participar en las elecciones del 2027 y todo ello con la fuerza de la corrupción y protegido con ese manto de impunidad mucho más visto que el de la Morenita del Tepeyac.

Poseedor de propiedades por todo México y extendidas a España, Haces ofrece votos a Morena, los de sus afiliados a base de respaldo gubernamental, tanto de los estatales surgidos de ese partido como del federal, no por convencimiento sindical. CTM y CROC quintanarroenses han sido metidas en graves problemas para respaldar a quien, tarde o temprano, se conocerá y por sus actos y sus ligas, las mismas tan criticadas en el pasado, pero ni de chiste cercanas a los grados de corrupción y cinismo existente en la mentada CATEM. Ya veremos.

¡VIVA LA SOBERANÍA!

Nos tomaremos unas semanas de descanso y nos retiramos con la tranquilidad de no vernos invadidos, durante ese tiempo, por los EU. Las constantes amenazas del pelirrojo Trump, se repiten unos días si y otros también, pero el gran “detente” de doña Claudia lo impide. Además, se le agrega a esa lopezobradorista creencia la verborrea de la soberanía y no se habla de ella en sentido peyorativo sino porque tal no se inicia en los alimentos, en mantener lleno el estómago de los mexicanos para poder resistir cualquier ataque.

Ahora que, entre dimes y diretes sobre si un avión con matrícula mexicana pudo llevar a María Corina Machado a Oslo, que si el embarque petrolero detenido frente a las costas venezolanas iba dirigido a Cuba y por lo tanto DT anda matando a dos pájaros de una misma pedrada, el panorama internacional y el de la buena vecindad empiezan a diluirse. Mientras mucho se habla de respeto a las decisiones de terceros, nada se demostró con la de los jueces encargados de entregar los premios Nobel. Por lo menos el de la Paz entregado a la venezolana no mereció ni una mención desde el templete mañanero de quien habla del empoderamiento de la mujer.

Buena noticia el retirarnos a un descanso quien sabe si merecido con la amenaza trompista de intervención, aunque como espada de Damocles se encuentren los aranceles. Mala noticia es irnos dejando un país ensangrentado, con suficientes familiares en millares de hogares mexicanos ante la pérdida o la desaparición de sus integrantes.

Hasta el próximo año y tengan ustedes felices fiestas, hasta donde la crisis se los permita.

Lo invitamos a descargar en su teléfono la aplicación de Informativo MXN, con las noticias entidad por entidad y cubriendo los sectores de mayor interés para nuestros paisanos radicados en el extranjero y para la migración nacional. Así también está la página https://www.informativomxn.com/ el canal en YouTube https://www.youtube.com/@InformativoMXN

Lo invitamos a visitar nuestras redes:

https://www.youtube.com/mxntelevision
https://www.youtube.com/Liliaarellano
https://www.facebook.com/1liliaarellano
Tweets by Lilia_Arellano1
https://instagram.com/liliaarellanooficiala

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Siguiente noticia

Incautación de barcos huachicoleros

RelacionadoNoticias

Lilia Arellano
Lilia Arellano

Empieza el desfile de estrellas 2030

11 diciembre, 2025
Lilia Arellano
Lilia Arellano

Trilogía de la corrupción

10 diciembre, 2025
Lilia Arellano
Lilia Arellano

Espectáculos en medio de gran crisis

9 diciembre, 2025
Lilia Arellano
Lilia Arellano

Decálogo para reír un poco

5 diciembre, 2025
Lilia Arellano
Lilia Arellano

CSP y su equipo deshojan la margarita

4 diciembre, 2025
Lilia Arellano
Lilia Arellano

El tiro por la culata

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Incautación de barcos huachicoleros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Incautación de barcos huachicoleros

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Derecha sin ideología, pero con intereses

GUILLERMO ZUANY vulnera “AUTORIDAD MORAL y POLITICA” de CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.