• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pedro Zenteno dice que cuidados paliativos del Issste brindan atención digna con humanismo

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha conformado una amplia red de cuidados paliativos en el sistema de salud institucional, con el objetivo de brindar atención interdisciplinaria, digna y con humanismo en el control de dolor físico y apoyo psicosocial y espiritual, a pacientes en condición altamente vulnerable y a sus familiares, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Según 24 Horas, con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se conmemora el 9 de octubre, el titular del organismo informó que, a un año de implementación y funcionamiento, el Programa Institucional de Atención Paliativa (Paliativissste) se encuentra activo en 171 unidades médicas de los tres niveles de atención y ha beneficiado más de 17 mil pacientes en todo el país.

La jefa nacional de Salud Mental de la Dirección Normativa de Salud y líder del programa Paliativissste, Lucía Amelia Ledesma Torres, explicó que las enfermedades susceptibles de atención paliativa van desde cardiovasculares, neurodegenerativas, respiratorias crónicas incluyendo COVID-19, tumores malignos, malformaciones congénitas, hasta VIH/SIDA, entre otras que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida.

Desde el arranque del programa se ha capacitado a cerca de dos mil trabajadores en temas de cuidados paliativos, por medio del Aula Virtual de Capacitación y Actualización Continua de la Jefatura Nacional de Salud Mental del Issste, en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Seminario de Estudios sobre la Globalidad, Fundación Carlos Slim y el Consejo Mexicano de Neurociencias.

Las acciones de este programa, añadió, se basan en tres ejes estratégicos: atención interdisciplinaria; educación y capacitación; gestión y redes. 

JAM

El cargo <strong>Pedro Zenteno dice que cuidados paliativos del Issste brindan atención digna con humanismo</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Sheinbaum destacó que disminuyeron los delitos de alto impacto en Coyoacán 

Siguiente noticia

Frente frío número 3 provocará lluvias en al menos 14 estados

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Frente frío número 3 provocará lluvias en al menos 14 estados


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

Telegrama Urgente Desde Nepal

¡Subieron el cigarro! ¡Subieron los refrescos! ¡También los juegos!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.