• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pellizco al zar Anticrimen

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

  • Prohíbe Lujos González-Saravia

 

La bancada cuauhtemista intentó dar golpe político al zar anticrimen que metió a prisión a uno de los suyos hace tres años.

Esa es una de las tres únicas lecturas del pedido del reincidente diputado Alfonso Sotelo, de atender Uriel Carmona el entorno de los suicidios de mujeres en la cárcel federal de Coatlán del Río.

Las otras dos lecturas, son: intentar quedar bien con Palacio de Gobierno y una razonable demostración de ignorancia supina.

La bancada cuauhtemista aún está integrada por Sotelo —a quien dicen el Ponchis, pero sin que sepa—, José Luis Galindo y Marcos Zeta. El primero desnudó su descendencia con el exgobernador, el segundo es señalado como causa de corrupción y el tercero ocupa una crujía penitenciaria.

El marco normativo lo sabe hasta un alumno de segundo de secundaria pública, como también Sotelo y su cuerpo de asesores-consultores-secretarios técnicos: siendo un asunto que compete a la Federación, el fiscal estatal no cuenta con atribuciones, a menos que el diputado priísta-pesista-morenista se las otorgue, sin alburear.

Acaso necesitado de apariciones que lo hagan sentirse importante —buena prensa: nota, foto y su nombre, es decir, nada importante—, Sotelo Martínez debió escalar el pellizco a Abraham González 48 o a Dr. Velasco 175, pero medroso prefirió sólo cumplir la encomienda, sin más.

La cárcel femenil de Coatlán del Río, además de tener carácter federal, fue privatizada durante el calderonismo. Una acción relevante del diputado cuauhtemista Sotelo sería exigir información del cómo, por qué, cómo y a quién se privatizó, siendo una de las causas de corrupción más grandes. Además, exigir una investigación y cerrar la prisión. Eso sí sería valiente, de hombre comprometido, no pellizcar a un tantas veces pellizcado zar anticrimen que metió a la cárcel a uno de sus compañeros de curul.

 

letraschiquitas

La prohibición de lujos de la que habló ayer la gobernadora Margarita González-Saravia es para que oigan los que tienen oídos —como escribió Mateo—, de dentro y de fuera: Margarismo sin ostentaciones para quienes están y Cuauhtemismo sin desenfreno para quienes ya no están. Se refirió de disciplina financiera y de austeridad republicana, que ni siquiera entendieron, menos observaron, en el pretérito inmediato, con las orgías con dinero ajeno. Vienen 35 mil millones de pesos en 2025, que servirán, sin necesidad de decir nada, para contrastar el pasado con un presente prometedor en acciones de interés colectivo y obras públicas.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La renuncia de los ministros de la SCJN

Siguiente noticia

Ramón Aguirre, un hombre feliz

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Informe y Fiesta Porfirista

15 mayo, 2025
Pave Soberanes

Corrupción Sistémica, Herencia Maldita

14 mayo, 2025
Pave Soberanes

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

13 mayo, 2025
Pave Soberanes

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

12 mayo, 2025
Pave Soberanes

Guerra Contra las Drogas II

9 mayo, 2025
Pave Soberanes

Cuernavaca, más Peligrosa y Menos Habitable

8 mayo, 2025
Siguiente noticia

Ramón Aguirre, un hombre feliz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.