Por Arturo Sandoval
19/julio/2020
“La ciencia y la técnica, al servicio de los intereses de poder, conducirán al mundo a formas sociales de dominación absoluta, a instituciones opresoras a las que nada quedará al margen, de las que nadie escapará.” Aldous Huxley
Vaya con la entrona de Vanessa, defendió lo indefendible, pero se va a Londres a dedicarse a la academia; no es broma, lo difícil es si alguna institución la contrata. Por ahora su agencia de empleos en Londres, parece ser manejada por José Ángel Gurría, quién invierte tiempo para encontrarle trabajo o invisibilizarla.
Según Wikipedia:
“Trayectoria política de Vanessa Rubio Márquez
Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto ejerció varios cargos públicos dentro del gabinete presidencial. De enero de 2013 a septiembre de 2015 fue subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores. De septiembre de 2015 a septiembre de 2016 fue subsecretaria de planeación, evaluación y desarrollo regional de la Secretaría de Desarrollo Social. De septiembre de 2016 a noviembre de 2018 fue subsecretaria de Hacienda y crédito público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El 1 de septiembre de 2018 fue nombrada senadora del Congreso de la Unión para la LXIV legislatura por la vía plurinominal en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI),5 solicitando una licencia el 16 de julio de 2020, quedando como suplente Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.”
Subsecretaria en la Secretaría de Desarrollo Social; su jefe José Antonio Meade. Subsecretaria en Hacienda; su jefe Luis Videgaray. Junto con Javier Lozano, defendieron como bestias rabiosas al candidato del PRI a la Presidencia Meade Kuribreña en 2018 y atacaron a sus rivales: López Obrador y Ricardo Anaya. Quién nada debe nada teme; renuncia a seguir mamando del presupuesto como Senadora plurinominal del PRI, eso de soltar el hueso sí es muy raro. Pedro Infante actuó en dos películas sobre escuelas: Escuela de Vagabundos y Escuela de Rateros, ninguna está en la Gran Bretaña hasta donde se sabe.
Vanessa presentó una declaración patrimonial como subsecretaria de Hacienda, pero no se hizo pública. Se sale del Congreso como Pedro por su casa y no necesita una cajuela como Julio César Godoy, hermano del ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy.
No, no es un pez gordo, pero sí puede ser un eslabón importante como operadora de estos políticos en circunstancias aún sin investigar, o quizás sí.
El presidente López Obrador con varios de sus secretarios forman una punta de lanza con la Fiscalía y la Unidad de Investigación Financiera para atacar la corrupción sin darles cuartel. Esta es la guerra de la 4T que acaba de pisar y romper una bolsa llena de cucarachas corruptas; corren para todos lados, buscan escondites, se empujan unas a otras para llegar primero a un agujero o rendija. Pero por favor autoridades, den información completa ¿dónde están en este momento?: Romero Deschamps, Medina Mora, Luis Videgaray, Peña Nieto, Gamboa Patrón, Manlio Flavio Beltrones, los dueños de Oro Negro, los hijos de Martha Saghun, León Trawitz, Cañedo White y Gonzalo Gil White, Francisco Gil Díaz, Pedro Joaquín Coldwell, David Penchyna (el burócrata con sueldo de 700 mil pesos mensuales en Infonavit), varios ex gobernadores Prianistas y una interminable lista de directores generales, sub directores, alcaldes, etcétera.
Chamba sí tienen Gertz Manero y Santiago Nieto, mucho trabajo, pero no imposible de hacerlo bien por estos dos expertos y brillantes servidores públicos. Seguirán la huella del dinero, el historial de viajes a Singapur, Panamá, Islas Caimán, Andorra y otros paraísos fiscales émulos de hoyos y rendijas de escape, de ocultamiento; pero finalmente se caen como terrones de azúcar. El reciente ejemplo es Emilio Lozoya, hospedado por el momento en una suite de un sanatorio muy caro. A su lado, supongo, una cámara de vídeo alta resolución para grabar las notas de su ronco pecho. La idea es un canto perfecto, sin gallos ni desafines. Con la pureza del gran Caruso pues. Hoy Lozoya es la noticia, sus palabras pueden opacar su importancia y darles el lugar a protagonistas con mayor jerarquía, como sus ex jefes Videgaray y Peña; además de empresarios y políticos envueltos en todos los enjuagues de corrupción durante su estancia en los gobiernos de Peña Nieto. Es hora de fumigar y los animales rastreros de la corrupción salgan a pagar cuentas pendientes. Robaron tanto que se podría pagar los estudios, la salud y acabar con el hambre de millones de niños mexicanos por varias generaciones. Un viaje de regreso gratis en avión está listo para ustedes, se encuentren donde se encuentren. La puerta giratoria hoy no es de entrar y salir, es de salir y entrar para siempre o por lo menos varios años.
NOTA: oye Netflix, esto sí son historias y nooo…