• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pemex gana bloques exploratorios en la Ronda 2.1

Redacción Por Redacción
20 junio, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlmomentoMX).- Como parte de la estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio exploratorio, Petróleos Mexicanos, a través de la empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), participó en la Ronda 2.1 conducida ejemplar y transparentemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Como resultado de este proceso licitatorio, Pemex resultó ganador en dos bloques: el Bloque 2, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y el Bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol.

En el Bloque 2, Petróleos Mexicanos es el socio operador y posee una participación de 70%. Abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la plataforma continental de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México. La oferta presentada fue 57.92% de valor de la participación del Estado, 1.0 de factor de inversión adicional y un valor ponderado de la oferta económica de 63.493.

Esta alianza con DEA permitirá a Pemex compartir riesgos y experiencias con una empresa con más de 100 años en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países.

En el Bloque 8, Pemex es el operador con un 50% de participación. Esta área se localiza en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 km2. La oferta que se presentó fue 20.10% de valor de la participación del Estado, un factor de inversión adicional de 0 y un valor ponderado de la oferta económica de 20.100. Con este consorcio con Ecopetrol, Petróleos Mexicanos inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico.

Debido a la cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras, la infraestructura existente permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo. Las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en estos bloques son similares a los de las áreas y campos que la empresa ha venido explorando y explotando durante los últimos 40 años.

Estas asignaciones contribuirán al cumplimiento de las metas de incorporación de reservas de Petróleos Mexicanos planteadas en su Plan de Negocios 2017-2021. De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva y un socio altamente atractivo y confiable para invertir en el país en beneficio de los mexicanos.

AM.MX/fm

The post Pemex gana bloques exploratorios en la Ronda 2.1 appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Necesario fortalecer investigación sobre marihuana: Narro Robles

Siguiente noticia

Tercera Comisión del Senado aprueba solicitar información a la Procuraduría sobre investigación a Banobras

RelacionadoNoticias

Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Siguiente noticia

Tercera Comisión del Senado aprueba solicitar información a la Procuraduría sobre investigación a Banobras


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

El dueño del show

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.