• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pemex reporta ganancias por más de 131 mil mdp en el segundo trimestre de 2022

Redacción Por Redacción
28 julio, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus ganancias se dispararon a 131 mil 464 millones de pesos (6 mil 529 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, desde los 14 mil 412 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2021.

⇒ Para el primer semestre del año, la utilidad de Pemex alcanzó los 253 mil 871 millones de pesos, en contraste con una pérdida de 22 mil 993 millones de pesos de igual periodo de 2021.

De abril a junio de 2022, los ingresos totales de Pemex se situaron en 655 mil 248 millones de pesos, un aumento del 88.6 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2021 (347 mil 435 millones). Esto se debe, principalmente, a los altos precios del crudo.

Pemex reporta ganancias por más de 131 mil mdp en segundo trimestre
La empresa aseguró que su deuda se mantuvo sin cambios en este periodo y cerró en 108 mil 100 mdd. pic.twitter.com/7GmRMw2CEK

— Noticias MEGAVISION (@megavisionmx) July 28, 2022

La administración de la estatal atribuyó estos aumentos gracias al aumento de los precios a nivel mundial y a los volúmenes vendidos. Al 30 de junio, el precio promedio de la mezcla de petróleo crudo mexicano de exportación fue de 98.86 dólares por barril, un aumento de 33 dólares en comparación al mismo periodo de 2021.

Pese a ello, las expectativas de los analistas no son del todo favorables para la compañía. Pemex no ha logrado reducir en gran medida su deuda y tampoco ha conseguido aumentar la producción de crudo, aunque ha logrado la estabilización de esto último.

⇒ La petrolera reportó que, durante el segundo trimestre, la producción de crudo y condensados, sin incluir la de los socios, solo subió 1.7 por ciento, superior en 20 mil barriles diarios comparado con el mismo periodo de 2021.

⇒ Mientras que su deuda financiera se mantuvo sin cambios y cerró el periodo en 108 mil 100 millones de dólares.

#PEMEX🇲🇽 reporta por segundo trimestre consecutivo utilidades de operación.https://t.co/nlYQ7qkjzr pic.twitter.com/8QNWu0iECW

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 28, 2022

A inicios de julio, la calificadora Moody’s hundió aún más la calificación de Pemex al reducir su nota crediticia a ‘B1’ desde ‘Ba3’, argumentando sus altos vencimientos de deuda y citando las altas pérdidas que le produce su negocio de refinación, que merma las ganancias que la compañía.

Te recomendamos:  

Desempleo en México baja en junio y se ubica en 3.3%

AM.MX/dsc

The post Pemex reporta ganancias por más de 131 mil mdp en el segundo trimestre de 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Con pulsera inteligente, politécnicos detectan episodios de estrés académico

Siguiente noticia

El Premio Nacional de Periodismo reconocerá la calidad del trabajo periodístico, la libertad de expresión y la democracia

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

El Premio Nacional de Periodismo reconocerá la calidad del trabajo periodístico, la libertad de expresión y la democracia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.