Por Abraham Gorostieta
Ciudad de México. Índice Político.- Durante su Segundo Informe de Gobierno, Andrés Manel López Obrador, presidente de México, agradeció el trabajo de técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e informó que se está rescatando a ambas compañías haciéndolas más eficientes y limpiándolas de corrupción.
El mandatario señaló que esto también contribuye a mantener la promesa de no aumentar los precios de las gasolinas, diésel, gas y luz. “Esto lo vamos a sostener durante todo el sexenio”, dijo.
Indicó que se ha decidido conservar el medio ambiente a través del programa de reforestación más grande del mundo, gracias al cual se han sembrado mil 100 millones de árboles frutales y maderables.
“No se permite el uso del maíz transgénico, ni el fracking, se cuida el agua y no hemos entregado ni una sola concesión para la explotación minera”, reveló.
López obrador se critico a los gobiernos pasados de permitir escocidos y explotación de las tierras mexicanas y sus riquezas y señaló al periodo neoliberal, en 30 años, de 1988 a noviembre de 2018, que las cinco administraciones pasadas otorgaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera. “El equivalente al 60 por ciento del territorio nacional. Ese entreguismo devastador ya se acabó”, puntualizó.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/452037265753628