• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pemex y Sener carecen de permiso ambiental para construir refinería

Redacción Por Redacción
16 mayo, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlmomentoMX).- El director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, señaló que Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) no pueden empezar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, hasta que se les autorice la Manifestación de Impacto Ambiental, ya que de lo contrario podrían ser sancionados.

De acuerdo con el funcionario, una vez que reciben el documento empieza un periodo de 60 días para que se realicen las inspecciones, pero hasta el momento no lo han tramitado y la ASEA desconoce si será la Sener o Petróleos Mexicanos (Pemex) el que lo vaya a promover.

“Si no tienen una autorización de Impacto Ambiental no pueden empezar a construir, lo hemos dicho aquí en los medios, a ellos en corto. Ellos ya lo saben, estamos esperando que lleguen con los permisos. Sabemos que van avanzando, pero nosotros somos los reguladores”.

Luis Vera expuso que si inician la construcción el próximo 2 de junio sin el permiso correspondiente, la sanción dependerá de la disposición que violen, pero lo primero que hará la Agencia será parar el proyecto, ya que nadie en el país, aunque sea Pemex, puede construir un proyecto sin un impacto ambiental previo.

El director del organismo regulador del sector energético explicó que no solo deben entregar la Manifestación, sino que debe ser autorizado, cuyo plazo puede ser de un máximo de tres meses, pero siempre se puede ampliar, si es necesario información más específica.

La Manifestación de Impacto Ambiental se hace pública en la página del organismo, debido a que la gente tiene derecho a consultar todo lo relacionado a la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Ellos están en su derecho de someter las manifestaciones de impacto ambiental o los estudios que consideren y nosotros en ese momento los empezamos a trabajar. Nosotros estamos listos para recibirlos, todas las áreas están preparadas para revisarlos con los estándares que le aplican a cualquier empresa, no hay ninguna distinción”, añadió.

El pasado 24 de enero, la ASEA impuso medidas compensatorias y multas en materia forestal y de impacto ambiental por casi 14 millones de pesos a la empresa responsable por el desmonte de un predio ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde se construirá la refinería.

AM.MX/fm

The post Pemex y Sener carecen de permiso ambiental para construir refinería appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Banxico mantiene sin cambios su tasa de interés

Siguiente noticia

Briseida Acosta se lleva el bronce en Mundial de Taekwondo

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Briseida Acosta se lleva el bronce en Mundial de Taekwondo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

PVEM ¿ratas, canguros o piojos?

La historia que México no quiere vivir

Gritar por Palestina y callar por México

Índice Flamígero.- Así nació la primera reforma política 1977

Huachicoleros insertos en la médula del Estado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.